La mayor crisis Honda en MotoGP: 0 podios en 5 carreras
Jamás el ala dorada tuvo un inicio tan pobre como el actual, porque siempre había subido al cajón en ese plazo alguna vez desde 2002. La baja de Márquez pasa mucha factura.
Honda atraviesa la mayor crisis de resultados desde que MotoGP se convirtió en la clase reina, a partir de 2002. Sin duda, la baja de Marc Márquez desde la segunda carrera está pasando mucha factura a la marca del ala dorada, que no ha celebrado un solo podio en las cinco primeras careras de la temporada 2020, con el cuarto de Takaaki Nakagami en elGP de Andalucía como mejor resultado hasta ahora. Y eso es algo que jamás le había sucedido a la fábrica con el palmarés más importante del campeonato.
La sequía iba camino de cortarse en la carrera del GP de Estiria, porque Nakagami peleaba por la segunda plaza con Jack Miller, lejos del alcance de sus perseguidores cuando la bandera roja por la caída de Maverick Viñales, que se quedó sin frenos, obligó a detener la carrera. Sin embargo, en la reanudación el japonés sólo pudo terminar séptimo, a 1.8 del inesperado ganador, Miguel Oliveira. El del LCR Honda fue el mejor de su fábrica con diferencia, porque Álex Márquez acabó 16º, Cal Crutchlow 17º y Stefan Bradl (sustituye a Marc) 18º.