NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | INDYCAR

Fernando Alonso: "Había hecho la mitad de la remontada"

El piloto asturiano lamenta los problemas que sufrió con el embrague, pero se queda con la experiencia: “Contento de todas formas”.

Actualizado a
Fernando Alonso: "Había hecho la mitad de la remontada"
Gregory ShamusAFP

Lo intentó, pero no pudo ser. Fernando Alonso salía 26º y logró llegar a estar 15º, pero… “Habíamos hecho ya la mitad de la remontada, puesto 15 a mitad de carrera, y ahí nos quedamos sin embrague”, escribía el asturiano en sus redes sociales.

“Cada pit stop era una arrancada manual con mecánicos empujando, a la vieja escuela”, relata el español.

Después en declaraciones desde el circuito explicó su visión de como había sido su participación en estas 500 Millas: “Fue una carrera muy movida para nosotros, no tuvimos ni una vuelta de tranquilidad, ni una vuelta en la que todo estuviera bien, digamos. Estuvimos luchando desde el principio con el equilibrio del coche con mucho sobreviraje. Seguimos cambiando ese equilibrio en las paradas en boxes, reduciendo el alerón delantero, haciendo ajustes de neumáticos y luego empezamos a estar contentos con el coche”. Y fue entonces cuando… “Había logrado llegar a la posición 15 en la vuelta 110, que es donde queríamos estar. Pasamos la mitad de la carrera pasando del 26º al 15 º, pero después tuvimos un problema de embrague en el coche que no sabíamos cómo solucionar. Terminamos la carrera sin embrague, y además desde ese momento en cada parada en boxes teníamos que empujar el coche, poner la marcha y empezar. Eso nos costó una vuelta y, lamentablemente, mantuvimos esa vuelta hasta el final y no pudimos lograr nada más”.

Pese a todo, el bicampeón del mundo de F1 y campeón de Resistencia se queda con la experiencia, una vez más. “Contento de todas formas, gracias Indy”, cierra el asturiano. Ahora, a por otro reto. A ver si es posible…