FÓRMULA 1

Todt apuesta por el regreso de Indianápolis a la F1

El presidente de la FIA, desde el circuito, aseguró que "sería muy bueno para la categoría y que tiene todos los ingredientes de una sede de Fórmula 1".

Todt apuesta por el regreso de Indianápolis a la F1
GONZALO FUENTES REUTERS

Jean Todt no descarta el regreso de la Fórmula 1 a Indianápolis. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo estuvo junto a Roger Penske en el circuito con motivo de la 104º edición de las 500 Millas de Indianápolis y fue preguntado por una posible vuelta al Gran Circo, a lo que el francés respondió que "tiene todos los ingredientes de una sede de Fórmula 1".

El máximo mandatario de la FIA realizó un tour por todas las instalaciones el pasado sábado. Todt quedó “impresionado” con las reformas que está llevando a cabo Roger Penske, actual propietario de la IndyCar y del circuito desde el año pasado. "Roger Penske y su grupo han tomado la delantera, y me quedé muy impresionado con lo que vi esta mañana. Todas las mejoras se han realizado en muy poco tiempo; Roger ya ha logrado bastante con unas instalaciones que ya eran muy impresionantes", reflexionó en declaraciones a Motorsport.

El circuito de Indianápolis fue la sede del GP de Estados Unidos desde el 2000 hasta el 2007. En el óvalo se vivieron grandes duelos como el de Fernando Alonso y Lewis Hamilton en su última edición y Todt, que fue jefe de equipo de Ferrari durante todos esos grandes premios, mostró su predisposición a un posible regreso: "Indianápolis es una especie de Silicon Valley de las carreras de motor en EEUU, así que, por supuesto, si la comisión de Fórmula 1 propusiera tener una carrera en Indianápolis, sería muy bueno para la categoría".

Todt también comentó el cambio de reglas que se avecina en el WEC y la posibilidad de que el equipo Penske pueda entrar en el campeonato con los nuevos prototipos de LMDh para 2022/2023: "No es algo que discutiéramos directamente, pero claramente el acuerdo que ACO hizo con IMSA, es muy positivo. Ojalá genere más interés por parte de los equipos que luego podrían decidir competir en la categoría más alta del nuevo reglamento. Siento que sería genial. Específicamente sobre Roger Penske, ha logrado algunos logros asombrosos en el automovilismo, y tener su contribución en las carreras de resistencia [en Europa] sería absolutamente sensacional. Pero espero que más equipos estadounidenses se unan al WEC en el futuro".

En cuanto a la pandemia y la decisión de correr a puerta cerrada, el presidente de la FIA destacó el esfuerzo que están haciendo todos los campeonatos: "Creo que es notable y encomiable ver todos los esfuerzos que se han realizado en diferentes campeonatos: en la Fórmula 1, en la Fórmula E, en resistencia, en IndyCar y en todas las categorías de automovilismo, para hacer que el automovilismo vuelva a estar vivo en este momento. La solución fácil sería esperar hasta que la vida vuelva a la normalidad, pero no sabemos cuándo será. Por lo tanto, es esencial reiniciar la actividad y felicito todo el trabajo que se ha realizado, incluido, por supuesto, en Indianápolis".