MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Joan Mir: "Estoy bastante mejor que la semana pasada"

El de Suzuki piensa antes de la batalla que "será una carrera chula" y se ve fuerte: "Somos los mejores, o los segundos mejores en cuanto a ritmo".

Joan Mir: "Estoy bastante mejor que la semana pasada"
JOE KLAMAR AFP

as

-¿Qué puede marcar la diferencia a la hora de conseguir la victoria?

-Ser constantes. La constancia seguramente sea la clave de todo esto. Hay pilotos que pueden rodar en tiempos veloces, pero luego hay que mantener esos tiempos. Ahí creo que la cosa se limpia de gente en este caso. No hay tanta gente que pueda mantener los 1:24 bajos. Hay mucha que puede estar en los 1:24 altos, prácticamente casi toda la parrilla. Pero hay pocos que puedan estar en 1:24 bajo y mantenerlo. Mantener esos tiempos es lo que va a hacer que algunos pilotos se escapen y otros se vayan quedando.

-Dovizioso fue detrás de las Suzuki y dice que a la salida de las curvas la Suzuki va increíble...

-En el sector 2 hemos mejorado y un poco el agarre por todo el circuito. Y es curioso, porque cuando me pongo detrás de Dovi, a mí también me parece que aceleran muy bien. Tiene la experiencia para ver estas cosas y está claro. En esta categoría se juega mucho al 'elástico'; que a veces parece que alguien se te va mucho acelerando y realmente no es así. No digo que Dovi esté diciendo nada malo, seguramente nuestro agarre a la salida de las curvas es muy bueno. Pero cuando me pongo detrás de él, también veo que se me va acelerando.

-Comparando la parrilla respecto a la semana pasada, las Ducati han empeorado, las KTM han mejorado y las Suzuki se han clavado ahí. Quiere decir que ya están al máximo después de tantos días allí y que no se puede mejorar?

-Ni nosotros ni los demás, seguramente. Llevamos muchos días rodando en esta pista. Si ya no hemos podido mejorar la moto, poco quedará que mejorar. Pero es así para todos un poco. Las KTM están mejorando mucho, pero tienen muchas motos en pista y nosotros sólo tenemos dos. Pero igualmente, el hecho de que los dos pilotos vayamos rápido, hace que la información sea muy positiva. Esto quizá está marcando la diferencia en Suzuki, que los dos pilotos van rápido. Esto avanza mucho la información y el trabajo.

-¿Tiene la sensación de que puede luchar por la victoria y qué ha cambiado respecto a la semana pasada?

-No me guío mucho por las sensaciones. Me guío más por lo que hemos podido ver, por los resultados de estos días. Estoy bastante mejor que el fin de semana pasado. El fin de semana pasado tenía buen ritmo para luchar por el podio, pero aquí parece que somos o los mejores, o los segundos mejores en cuanto a ritmo. Esto hará que mañana la carrera sea de no ir tanto con el gancho puesto. Igual puedo ir más a controlar o pensar una estrategia. Veremos. No veo la posibilidad de la escapada, porque hay muchos pilotos que van rápido, pero sí que veo la opción de luchar hasta el final por la victoria.

-¿Qué le dice el detalle de que ninguno de los tres primeros hayan ganado aún una carrera en MotoGP? ¿Eso puede incidir de algún modo en la carrera por falta de experiencia?

-Esto está muy bien y hay que valorarlo, porque puede ser que algún piloto tenga más ganas de la cuenta y que pueda arriesgar más de la cuenta, y que pueda haber alguna caída. Es cierto esto, no lo había pensado todavía. Lo que sí que veo es que Pol tiene una ganas tremendas de acabar en el podio o ganar, veo que Nakagami también está fuerte y que quiere demostrar, yo igual... Será una carrera chula. Hay que tener esto en cuenta, que a veces no nos puedan las ganas, pensar las cosas con la cabeza y esto normalmente se me da bien. Entonces, si no se me cruzan los cables, creo que lo podré hacer bien.