Clasificación MotoGP Estiria 2020: resultados, pole y parrilla de salida

Pol Espargaró el sábado en el GP de Estiria 2020
Resultados clasificación MotoGP GP de Estiria

Con la primera pole de Pol Espargaró y KTM nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la quinta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP en el circuito del Red Bull Ring. ¡Hasta mañana! 

¡POLE PARA POL ESPARGARÓ! ¡POLE PARA KTM! La firma austriaca consigue su primera pole en la categoría reina y lo hace en su circuito de casa. Nakagami ha intentado aguarle la fiesta a los de Mattighofen, pero el japonés comenzará segundo en una primera fila que completará Mir tras la sanción a Zarco. El francés ha sido tercero, pero arrancará desde el pit lane por conducción irresponsable.

15:09

Parece complicado que alguien le quite la pole a Pol Espargaró. De momento nadie viene mejorando y algunos como Mir, ya han cortado. El español se pone cuarto provisional, a la espera de los últimos pasos por meta. 

Espargaró se la devuelve a Nakagami y recupera la primera posición en su séptima vuelta. 1:23.580 para el piloto de KTM, que mejora en 22 milésimas la referencia del japonés. 

¡Nakagami quiere darle la pole a Honda! El japonés, con el prototipo de 2019, ha mejorado en 43 milésimas a Pol para ponerse primero en este primer ataque. Regresan los pilotos al box. 

15:03

¡Pol Espargaró se pone primero! Vaya vuelta del piloto de KTM, que mejora en dos décimas el tiempo de Quartararo para ponerse en posición de pole provisional. 

15:00

El primer intento de Maverick ha sido lentísimo (1:25.8). El de Roses ha sido el menos competitivo en la primera vuelta y es Quartararo con un 1:23.866 quien se pone en cabeza. El francés ya ha mejorado la pole de la semana pasada y se acerca a la de Marc en 2019. 

14:57

Maverick es el primero que tendrá una referencia en esta sesión. El de Roses tratará de luchar otra vez por la pole con el medio delantero y el blando trasero. Morbidelli arriesga y monta el duro en la parte frontal. 

¡Arranca la lucha por la pole en Austria! Todos los pilotos salen a pista, incluido un Miller que tras su caída en el FP3 se ha resentido de una lesión en la parte trasera del hombro. Quince minutos para saber quién se lleva la quinta pole del año. 

14:51

1:23.450 fue el tiempo que le sirvió a Maverick hace una semana para llevarse la pole en el Red Bull Ring. En lo que va de fin de semana, todavía no se ha llegado a esa marca, aunque Mir se ha quedado a solo seis milésimas en el FP3. 

14:48

Le han cancelado la última vuelta a Álex Márquez por mejorar con bandera amarilla. Pese a ello el piloto de Honda ha sido décimo, seguido de su compañero y un Tito Rabat, que será el encargado de cerrar la parrilla.  

¡Zarco y Petrucci pasan a la Q2! El piloto de Avintia, que el miércoles estaba siendo operado, se ha llevado el mejor tiempo en su último intento para entrar en la lucha por la pole. El de Ducati ha echado a Lecuona fuera sobre la bocina y Valentino tampoco estará peleando por la pole, tras irse al suelo cuando intentaba mejorar.  Es la primera caída del italiano esta temporada. 

14:44

Rossi se había puesto primero, pero Binder le ha robado el mejor tiempo. El sudafricano toma el mando de la Q1 pero atención a Lecuona, que viene en rojo a rueda del sudafricano. ¡Último minuto!

14:42

¡Última oportunidad! Los pilotos regresan a pista y Valentino va a tratar de asaltar las dos primeras posiciones con el medio delantero y blando trasero. Siguen con blandos Petrucci y Álex Márquez. 

¡Los tres primeros están en nueve milésimas! Zarco ha desbancado a Binder de la segunda posición, para meterse de forma provisional en la lucha por la pole. Valentino mejora hasta la cuarta plaza, pero su diferencia con la cabeza es superior a una décima. 

De momento parece que le funciona la estrategia al piloto de Ducati, que se pone primero con Binder ocupando la segunda plaza que da acceso a la Q2. Rossi está noveno ahora mismo, pero viene en vuelta. 

14:33

Alexi es el primer piloto de la sesión que deja una referencia. El de Aprilia ha rodado en 1:24.643, con el neumático medio delantero y blando trasero. Solo la pareja del Repsol Honda y Petrucci montan la goma blanda también en la parte delantera. 

¡Comienza la Q1 en Austria! Última oportunidad para conseguir un hueco en la lucha por la pole. Valentino Rossi es el último en salir y ya está en pista Zarco, tras ausentarse en el FP4. 

El francés, que comenzará desde el pit lane tras haber sido sancionado por el accidente del pasado domingo, no ha salido a pista durante el FP4 para descansar su muñeca tras la operación que le realizaron el pasado miércoles. 

14:23

Los tiempos han vuelto a estar muy apretados y hasta la 18º posición, todos los piloto han rodado dentro del mismo segundo. Lecuona ha sido el último en entrar en ese grupo, con Miller y Zarco ausentes en la sesión. 

¡Nakagami se lleva el mejor tiempo de la sesión! El japonés, a un minuto del final, ha mejorado la marca de Joan Mir en 10 milésimas con el neumático blando. El de Suzuki ha sido segundo con Pol Espargaró cerrando un top-3 que se ha definido en 73 milésimas. Se acaban las pruebas y llega el momento de la verdad en el Red Bull Ring. 

Y atención al ritmo que está imponiendo Dovizioso con el neumático usado. El italiano, con una goma que acumula más de 22 vueltas, está siendo capaz de rodar en 1:24, el tiempo que dio la victoria hace una semana. 

14:13

No ha podido mejorar el piloto de KTM en el último sector y se mantiene segundo. Quien sí progresa hasta la cuarta plaza es Quartararo, que se queda a dos décimas del mejor tiempo con el neumático blando. 

¡Se pone primero Joan Mir! El mallorquín aventaja en 42 milésimas a Pol Espargaró para ponerse al frente de la tabla con el neumático medio, pero atención al de Granollers que viene en rojo... 

14:06

El de Suzuki vuelve a mejorar, también con el neumático medio, y se queda a poco más de una décima del piloto de KTM. Su compañero Joan Mir, que lideró el FP3, está en la décima posición. 

14:03

Pol Espargaró vuelve a pista con el neumático medio en la parte frontal y la parte trasera de la KTM. El español se mantiene en lo alto de una tabla en la que progresa hasta la segunda plaza Álex Rins. 

Aleix Espargaró está tratando de hacerse un hueco entre las KTM. El piloto de Aprilia se pone tercero a la estela de Pol y un Oliveira que mejora hasta la segunda plaza, a una décima del tiempo del piloto de Granollers. 

14:00

Aleix Espargaró está tratando de hacerse un hueco entre las KTM. El piloto de Aprilia se pone tercero a la estela de Pol y un Oliveira que mejora hasta la segunda plaza, a una décima del tiempo del piloto de Granollers. 

13:56

No consigue mejorar Nakagami la última vuelta, pero sí lo hace Crutchlow. El británico rebaja el tiempo de su compañero para colocar a las dos monturas del LCR dentro del top-5. 

13:53

Los primeros tiempos vuelven a tener como protagonista a Pol Espargaró. El piloto de KTM lidera de nuevo la tabla seguido de un Nakagami que viene en rojo. Está fortísimo el japonés este fin de semana. 

¡Arranca el FP4 de MotoGP! Vuelve la categoría reina al asfalto y tienen por delante una última media hora de pruebas muy importante, ya que este horario es el más aproximado al de la carrera de mañana.  

13:47

También le está costando más de lo esperado en carrera, tras comenzar con pleno de puntos en las dos pruebas que se disputaron en el trazado andaluz. Sin embargo, desde Brno hasta este gran premio, Quartararo solo ha sumado 17 puntos. 

13:44

En la categoría reina fueron, primero Zarco y después Maverick, quienes frenaron a Quartararo en la lucha por la pole. El francés encadenó las dos primeras de la temporada pero, una vez abandonaron Jerez, el piloto de Petronas no ha sido capaz de volver a conseguir el mejor tiempo del cronometrado. 

Gabri Rodrigo le ha quitado la pole a Raúl Fernández. El piloto de Gresini se lleva la primera pole del día y también de la temporada. El líder, Albert Arenas, comenzará noveno.  

Tras el retraso que ha originado la clasificación de Moto3, ya hay nuevo horario para la categoría reina. El FP4 comenzará a las 13:50 horas y la lucha por la pole a partir de las 14:30 con la Q1. 

Y la peor noticia para el Repsol Honda es que su campeón, Marc Márquez, ni siquiera tiene una fecha de vuelta pese a que se estimaba que pudiese regresar en Misano dentro de dos semanas. 

13:31

Hace tan solo un año, de los 458 puntos que le dieron el título por equipos al Repsol Honda, 420 llegaron del contador de Marc Márquez. Con el ilerdense ausente, la estructura japonesa está sufriendo muchísimo pese a que Álex ha terminado todas las carreras dentro de los puntos. 

13:28

Volviendo a la situación de HRC, la fábrica japonesa solo tiene por detrás en el campeonato de constructores a Aprilia y por equipos, el Repsol Honda cierra la tabla con tan solo 16 puntos, por los 98 que sitúan al Petronas en el liderato. 

Se va a retrasar el inicio del FP4 de MotoGP en el Red Bull Ring. Una caída de Jaume Masiá en la Q1 de Moto3 que ha manchado la pista de aceite, ha retrasado la lucha por la pole en la categoría pequeña. A partir de las 13:25 horas se abrirá el pit lane para que se decida el primer poleman del día. 

13:23

El japonés está siendo el piloto más competitivo de HRC en el inicio de esta temporada y pese a su cero en la cita inaugural de Qatar, Nakagami es sexto en la general a 30 puntos del líder. 

13:20

Contrasta el buen estado por el que está atravesando Yamaha, con las sensaciones del Repsol Honda. Solo Tito Rabat ha registrado un tiempo menos competitivo que el de las motos japonesas, aunque Nakagami le ha dado una alegría a la fábrica con su tercera posición. 

13:17

Maverick se llevó la pole en el Red Bull Ring hace tan solo una semana y ya durante la jornada de hoy, a una vuelta, tanto el piloto de Roses como Quartararo han ido muy fuertes a una vuelta. 

13:14

En cuanto al ganador de la carrera, Andrea Dovizioso, el italiano regresó a lo más alto del podio un año después de su última victoria y durante todo este fin de semana sigue rodando en las posiciones de cabeza aunque, para la pole, Yamaha y Suzuki son las favoritas. 

Precisamente Valentino, fue uno de los protagonistas en el accidente del domingo entre Zarco y Morbidelli en el Red Bull Ring. Varios pilotos se quejaron de la cantidad de ocasiones en las que se repitieron las imágenes y desde Dorna han explicado cómo funciona la realización en un gran premio. 

13:08

El italiano, con un mejor tiempo de 1:23.950, ha sido la única Yamaha que se ha quedado fuera de las diez primeras posiciones. Su marca le ha servido para terminar decimoquinto, en una tabla que ha dejado a 20 de los 22 pilotos dentro del mismo segundo. 

El piloto de Suzuki se ha llevado la mejor marca de una sesión en la que, salvo Pol, todos los pilotos del top-10 han mejorado los tiempos de ayer incluido un Valentino Rossi que deberá pasar por Q1. 

13:02

Después de que Pol Espargaró encumbrase de nuevo a la KTM en el circuito de la firma austriaca, la jornada de poles ha comenzado con otro protagonista en lo más alto de la tabla. Joan Mir, que se estrenó en el podio hace tan solo una semana, ha liderado los tiempos del FP3 y sigue demostrando su potencial en el Red Bull Ring. 

13:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la quinta clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP en el GP de Estiria hoy, sábado 22 de agosto, en el circuito Red Bull Ring. 

.