NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Pol Espargaró se supera a sí mismo y doblega a las Ducati

Es el único piloto que en el FP2 ha podido superar los tiempos de la mañana de Miller y de Dovizioso. El líder Quartararo empieza el 14º y con varias salidas de pista.

Actualizado a
Pol Espargaró en Austria.
LISI NIESNERREUTERS

Pol Espargaró está haciendo méritos más que de sobra para alcanzar su primer podio con la KTM en seco, un primer podio que podría llegar incluso en forma de victoria. Ya lo consiguió en mojado, en la carrera de Valencia 2018, con un tercer puesto. Ahora, en el GP de Estiria, se irá a dormir tras la primera jornada como el piloto más rápido del día en la combinada de tiempos, tal como ya hiciera el viernes pasado en el GP de Austria, donde luego fue líder de la carrera hasta que apareció la bandera roja por el accidente de Zarco y Morbidelli.

Y es que el pequeño de los Espargaró se ha superado a sí mismo, mejorando en medio segundo su tiempo de hace siete días para empezar y siendo al mismo tiempo el único piloto capaz de rebajar los tiempos que por la mañana firmaron Miller y Dovizioso, para darle así a Ducati un doblete para empezar en su circuito favorito. Es así porque la casa de Borgo Panigale ha ganado todas las carreras de MotoGP que se han disputado en el Red Bull Ring de Spielberg desde que regresará al calendario mundialista en 2016. Tres veces lo ha hecho Dovizioso, una Iannone y otra Lorenzo. Ahora Dovi volverá a figurar como favorito, pero con permiso de un Pol que no ceja en su empeño de ganar con la KTM, algo que ya hizo su compañero de box, Binder, en Brno.

Ampliar

Por detrás de los tres primeros y hasta cerrar el top ten con acceso directo provisional a la Q2, Oliveira, Nakagami, Mir, Rins, Maverick, Morbidelli y Binder. Más atrás, Lecuona ha empezado 11º, Aleix 12º, Álex Márquez 15º y Rabat 20º.

Hay que destacar que Rossi ha comenzado 13º, algo que ya no es noticia porque va de menos a más en cada gran premio, y que Quartararo lo ha hecho con la decimocuarta plaza. En el caso del líder de la general, con 11 puntos de ventaja sobre Dovizioso, sí que es chocante verle tan atrás y con tanta salida de pista como la que ha protagonizado en esta primera jornada. En la carrera del domingo se quedó sin frenos en la primera manga y eso le condenó a salir último en la segunda, en la que sólo pudo remontar hasta la octava plaza. Ahora empieza sabiendo que el sábado tendrá que remar contracorriente para conseguir un buen puesto en la parrilla que le dé esperanzas de luchar el domingo por algo importante.