NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Ezpeleta: “No veo un especial enconamiento entre los pilotos”

“Si hay más agresividad de la que toca los Stewards tendrán que pararla”, asegura el CEO de Dorna tras conocerse la sanción a Zarco por conducción irresponsable.

Actualizado a
Ezpeleta en el GP de España con Espargaró.
ALVARO RIVERO

Se ha instalado entre los pilotos de MotoGP la sensación general de que hay un aumento de la agresividad esta temporada y eso hace que el ambiente ande enrarecido. "Es algo que viene desde la categoría de Moto3", según dijo Rossi el jueves en la rueda de prensa. Lo cierto es que en la clase reina había a la llegada de este GP de Estiria varios incendios activos y para ello el Panel de Comisarios decidió llamar, para oír sus versiones, calmar los ánimos y sancionar en caso necesario, a Zarco y Morbidelli por un lado, a Oliveira y Pol por otro y a Petrucci y Aleix por la peineta que le hizo el primero al segundo en los entrenamientos del pasado sábado, al entender que le había molestado deliberadamente. Pues al habla sobre todo ello con Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna no ve diferencias respecto a otro años y está conforme con el papel de unos Comisarios que, de momento, sólo han decidido penalizar a Zarco a salir desde el pit lane por conducción irresponsable y ponerle un warning (aviso) a Petrucci.

“Los Stewards han hablado con los pilotos y yo no veo un especial enconamiento entre los pilotos. Zarco me dijo a mí que había hablado con Morbidelli y Morbidelli me dijo que no lo entendía, pero también que lamentaba haber dicho lo de medio asesino. Ahora han penalizado a Zarco y ya está todo bastante más normal”, asegura Ezpeleta a AS desde su despacho en el paddock del Red Bull Ring de Spielberg, y añade en ese sentido: “Si hay más agresividad de la que toca los Stewards tendrán que pararla”.

Continúa el máximo responsable de las motos: “Había tres cosas pendientes. Una era ver qué podíamos hacer en el circuito para este fin de semana, y lo que podíamos hacer lo hemos hecho, con el circuito colaborando bien. Lo segundo eran que los Stewards tomaran las medidas que consideraran oportunas, y yo no entro nunca en las decisiones de los árbitros. Y lo tercero es trabajar para el futuro y el circuito ha mostrado su mayor predisposición. Hablaremos y tomaremos decisiones para ver si se puede obviar ese tema”.

Ezpeleta garantiza la independencia de los Comisarios: “Los Stewards son los Stewards y hacen las cosas como ellos quieren. A final de año, con el presidente de la FIM vemos las cosas, pero en cómo trabajan y qué es lo que tienen que hacer yo no puedo hacer nada. Hay dos fijos, que son Freddie Spencer y Bill Cumbow, y entra uno por carrera que hasta ahora ha sido el mismo (Ralph Bohnhorst)”.

Y una reflexión final sobre lo emocionante que está el campeonato: “Hasta ahora van cambiando los ganadores y eso lo hace más abierto, pero no me gusta hacer pronósticos deportivos. Es un MotoGP diferente a lo que ha sido en los últimos años, ni mejor ni peor, pero diferente”.