500 MILLAS INDIANÁPOLIS

O´Ward, compañero de Alonso, el mejor del 'Carb Day'

El mexicano de McLaren y motor Chevrolet fue el más rápido en los últimos entrenamientos previos a la carrera con Fernando 23º y Palou décimo.

O´Ward, compañero de Alonso, el mejor del 'Carb Day'
Joe Skibinski EFE

La historias famosa de los vasos. Medio lleno. Patricio O'Ward, compañero e Fernando Alonso con el mismo coche logró ser el más veloz en el llamado Carb Day, el último entrenamiento libre de este viernes previo a la carrera de las 500 Millas de Indianápolis y lo hizo con el mismo coche que lleva el asturiano. Medio vacío. Alonso volvió a clasificarse muy atrás, el 23 con una velocidad de 222,680 millas por hora. Es decir, potencial hay, pero el español aún no ha logrado explotarlo.

Fernando terminó el ensayo con 72 vueltas y sin mayores problemas y sigue confiado en poder hacer una buena carrera, pero es consciente e que no será nada fácil teniendo en cuenta cómo le ha ido hasta ahora en los momentos previos, porque realmente, salvo en los dos primeros libres, nunca ha logrado estar con los mejores.

Otra cosa es Álex Palou, que terminó décimo en el Card Day con buenas sensaciones y cada vez que se ha subido al coche ha demostrado poder estar en la batalla.

Tras O Ward, Scott Dixon, el líder de la Indy Car, y dos campeones en 20156 y 2017, Alex Rossi y Takuma Sato. Ahora ya solo queda el momento de la verdad.