AUTOMOVILISMO

Regresa la F4 Spain con Fluxá y Boya como puntales españoles

El circuito francés de Paul Ricard acoge la segunda cita de 2020, tras Navarra, en un certamen revitalizado y con amplia representación internacional.

Regresa la F4 Spain con Fluxá y Boya como puntales españoles
Klaas Norg F4 Spain

La actividad del Campeonato de España de F4 continúa después de su arranque a finales de julio con el meeting del circuito de Navarra. La segunda cita de la F4 Spain se celebra este fin de semana en Francia, concretamente en Paul Ricard, y donde dos jóvenes y prometedores españoles quieren repetir las buenas sensaciones del estreno. Lorenzo Fluxá, mallorquín de 15 años, y el aranés Mari Boya (16) y con un espectacular palmarés en el kárting, son las puntas de lanza entre nuestros representantes y ambos marchan en la tercera posición empatados a puntos y a 39 puntos del líder, el neerlandés Kas Haverkort.

El revitalizado certamen cuenta con una amplísima nómina de pilotos internacionales y el objetivo de Fluxá (GRS Team) y Boya (MP Motorsport) será dejar el título en nuestro país, pero la tarea no se presenta nada sencilla teniendo en cuenta que de los 18 participantes, únicamente cinco han nacido en nuestro país. Navarra supuso el comienzo del certamen y posterirmentel os pilotos de la categoría han realizado varias jornadas de test en diferentes trazados del campeonato, entre ellos, en Paul Ricard. Estos entrenamientos privados les han permitido afinar al máximo sus monoplazas Tatuus F4 T014, equipados con los motores Abarth 1.4 Turbo y caja de cambios secuencial.

Lorenzo Fluxá en acción.

“Después de debutar en Navarra con un podio llegamos muy motivados a Paul Ricard. Hemos trabajado mucho con el monoplaza en los test previos que hemos realizado y nuestro objetivo es dar un paso más. Buscaremos nuestra primera victoria en el Campeonato de España de F4. Ganar es el objetivo siempre que compites y cuanto más cerca estás de conseguirlo, mayor empeño pones en lograrlo. En los test hemos afinado el coche en su puesta a punto para sacar esas últimas décimas que nos faltaron en Navarra y también para que su comportamiento sea más constante durante toda la carrera. Paul Ricard es la pista más larga del campeonato, un espectacular circuito de F1, muy rápido, con frenadas fuertes antes de curvas lentas. Me gusta muchísimo, especialmente la chicane que divide la recta de Mistral en dos", asegurá Fluxa en la previa.

Además de las carreras del Campeonato de España de F4 el programa en la pista francesa está integrado en un amplio meeting organizado por GT Sport con varias competiciones de monoplazas como el International GT Open, el Euroformula Open, el GT Cup, el TCR Europa y la Fórmula Regional Europa. Las carreras del Campeonato de España de F4 se podrán seguir en directo por streaming, a través de la página web oficial: f4spain.org.

Horario de carreras

Sábado 22 de agosto

Carrera 1 (25 minutos + 1 vuelta) 12:00 horas

Domingo 23 de agosto

Carrera 2 (18 minutos + 1 vuelta) 13:50

Carrera 3 (18 minutos + 1 vuelta) 18:25

 

Calendario F4 Spain 2020

-Navarra 18-19 de julio

-Paul Ricard 22-23 de agosto

-Jerez 19-20 de septiembre

-Valencia 26-27 de septiembre

-Motorland Aragón 31 de octubre-1 de noviembre

-Circuit de Barcelona-Catalunya 14-15 de noviembre

-Circuito del Jarama Fecha pendiente de confirmación