NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I LA INTRAHISTORIA

Räikkönen: más de dos veces la vuelta al mundo subido en un F1

El finés ha entrado en la historia del 'Gran Circo' al convertirse en el piloto que más kilómetros en carrera ha completado, superando a Fernando Alonso.

Actualizado a
RAIKKONEN Kimi (fin), Alfa Romeo Racing ORLEN C39, portrait starting grid during the Formula 1 Aramco Gran Premio De Espana 2020, Spanish Grand Prix, from August 14 to 16, 2020 on the Circuit de Barcelona-Catalunya, in Montmelo, near Barcelona, Spain - Photo Florent Gooden / DPPI
 FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 
 16/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Seguramente, si se hiciera una encuesta a los aficionados al 'Gran Circo', una inmensa mayoría no incluiría al Gran Premio de España 2020 como una de sus pruebas favoritas. Sin embargo, para Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, la sexta prueba del calendario siempre será recordada.

El campeón, que sumó en Montmeló su cuarta victoria del año y camina con paso firme hacia su séptimo título, se convirtió a orillas del Besós en el piloto que más podios ha logrado en la historia del campeonato. 156 veces ha subido a un cajón de honor Hamilton desde que debutase en el Gran Premio de Australia 2007, una vez más que Michael Schumacher, que hasta este domingo obstentaba este récord, y 36 veces más que Sebastian Vettel, tercer clasificado en este ranking.

Así mismo, Raikkonen superó en la vuelta 38 de la prueba española a Fernando Alonso como el piloto que más kilómetros en carrera ha completado en la cronología de la competición. En concreto, el finés ha fijado la nueva plusmarca en 84.013 kilómetros, lo que supone dar más de dos veces la vuelta al mundo al volante de un Fórmula 1.

Un guarismo que Kimi podrá seguir aumentando a bordo del Alfa Romeo en las citas de Spa Francorchamps, Monza, Mugello, Sochi, Nürburgring, Portimao e Imola, a falta de conocer oficialmente cómo será la recta final de la temporada 2020, que podrá pasar por dos citas en Jerez de la Frontera y Estambul en noviembre antes de viajar a Sakhir y Yas Marina y dar el banderazo a cuadros final a una edición que siempre será revivida tristemente por la crisis mundial del coronavirus.