NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren vuelve a sorprender

"No esperábamos ser más rápidos que un Red Bull en Barcelona", dice Seidl sobre el sexto de Sainz, delante de Albon. El tailandés, en el punto de mira.

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35), delante de Alex Albon (Red Bull RB16). Barcelona, España, F1 2020.
Xavi Bonilla / DPPI / AFP7

McLaren ganó a un Red Bull y eso habla bien de Carlos Sainz y mal de Álex Albon. El madrileño estaba convencido de que debía haber clasificado por delante del tailandés el sábado, en Barcelona, y salió dispuesto a recuperar esa posición en la salida. No fue así, pero con una buena estrategia, varios adelantamientos y una sólida defensa al final, agarró el sexto puesto por delante de un coche que ha ganado carreras en 2020.

Sorprendió, incluso en su garaje, según resume Andreas Seidl, jefe de la escudería: "Con Carlos maximizamos todo lo que había, no esperábamos ganar a un Red Bull en Barcelona después de las tandas del viernes, ni tampoco antes de llegar. Somos el cuarto equipo más rápido y esta vez fuimos el cuarto coche más rápido, no tan lejos de Racing Point. Pero en este circuito teníamos un claro déficit, especialmente en curva lenta si nos comparamos con nuestros rivales". Las expectativas antes de acudir al GP de España en McLaren eran claras: debían ir peor que en Silverstone. Nada más lejos de la realidad.

Entre las claves de la estrategia y el buen resultado están unos cambios de neumáticos, por fin, perfectos: "En la ejecución de carreras, el año pasado sumamos, muchos, muchos puntos y eso incluía los pit stop, aunque no hayamos sido tan consistentes en ese sentido este año. Estoy contento con los cuatro pit stop limpios y rápidos de Montmeló", afirma el dirigente alemán, satisfecho también con la falta de averías en sus dos coches: "Debo subrayar la buena fiabilidad, en seis carreras no hemos tenido problemas. Habla bien de cómo diseñamos y producimos nuestros componentes".

En el paddock, no obstante, los rumores empiezan a señalar a Albon como pieza débil del proyecto, siempre a un mundo de Verstappen. En carrera mejora (suma 40 puntos), pero a una vuelta la diferencia es preocupante, y no es inferior a la que tenía Max con Pierre Gasly. Al francés le bajaron del primer equipo hace un año, precisamente antes del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps. Hasta ahora, Gasly sobresale con el Alpha Tauri y ha protagonizado buenos sábados y domingos al volante de un monoplaza muy inferior. La duda es si Helmut Marko pensará en el francés para reforzar el bloque de Milton Keynes o buscará a un piloto de fuera. Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel son las dos opciones más interesantes del mercado.