NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Aleix le abre las puertas de Aprilia a Dovizioso

"No puedo entender cómo Ducati le deja escapar", dice el de Granollers antes de añadir que "sería brutal tenerlo como compañero".

Actualizado a
Aleix Espargaró.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La ruptura definitiva y oficial entre Andrea Dovizioso y Ducati es el asunto del día en el paddock del GP de Austria. El piloto le ha dicho a la fábrica italiana que se va antes de que en realidad fuera Ducati la que le dijera que ya no cuenta más con él, porque en la mesa de futuribles para la próxima temporada como compañero de Jack Miller ya estaban por delante del italiano Jorge Lorenzo, Francesco Bagnaia y Johann Zarco. Ha sido a punto de empezar la calificación de Moto3 cuando Simone Battistella, representante del subcampeón, y Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, han hecho público el resultado de la reunión que acababan de tener. Y eso hace que el de Forli tenga ahora dos opciones: irse a casa de año sabático o conseguir firmar por Aprilia, algo que le encantaría a Aleix Espargaró.

El único piloto con sillín garantizado con la fábrica de Noale para el próximo año le abre de par en par las puertas a Dovizioso de su box: “La dirección de Aprilia no tiene una decisión fácil. Se sabe toda la situación de Iannone y de Smith para el año que viene, pero siempre he dicho que Andrea es uno de mis pilotos favoritos. Es muy trabajador, saca petróleo los domingos y no puedo entender, aunque es sólo mi opinión, no puedo entender cómo Ducati le deja escapar. A pesar de que Marc es el mejor de la historia, el siguiente cada año es Andrea, así que no puedo entenderlo. Desde mi punto de vista sería brutal tenerlo como compañero. Creo que me haría crecer, que aprendería muchísimo de él. Puedo ser muy rápido con la Aprilia, pero tener un compañero al lado del nivel de Andrea y con la experiencia que tiene de Ducati creo que sería brutal para Aprilia”.

De lo que también ha hablado el mayor de los Espargaró en Dazn ha sido de su incidente con Petrucci, que le ha dedicado una peineta al español por entender que le había molestado: "Iba detrás de Valentino y había hueco entre ellos dos, así que por qué él puede ir detrás de Valentino y yo no. Ha hecho su mejor parcial en el que dice que le he molestado, así que mucho no le puedo haber molestado. Y luego ha hecho un show gigante, pero da igual. No voy a hablar más de él”.