NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Mir: "Me sorprende lo de Dovi; Ducati tiene un buen sarao"

Sobre el favor que le hizo a Maverick en la Q2: "Ya le diré que me debe una cena o que la semana que viene hay otra calificación aquí y a ver si me echa una mano".

Actualizado a
Joan Mir.
JOE KLAMARAFP

Joan Mir salió satisfecho de la Q2 del GP de Austria ("al fin una posición decente"), porque logró el tiempo solo y porque tiene ritmo. Además, valoró la ruptura de Dovizioso y Ducati.

-¿Su valoración?

-Estoy muy contento de empezar en la segunda fila. Ya era hora de salir en una posición decente. Es más importante que nunca aquí en Austria, porque no tenemos la moto más rápida y eso significa que nos será más difícil adelantar que a otros pilotos. Si saliéramos atrás sería muy complicado. Tenemos ritmo, tenemos una vuelta rápida bastante buena. Hemos hecho el tiempo solos y hemos visto que ha habido gente que se ha enganchado, pero estoy contento. Estoy a dos décimas sólo de la pole, lo que no está mal. Será importante hacer una buena salida, mostrar el ritmo que tenemos y a ver hasta dónde podemos llegar.

-Le ha hecho el trabajo sucio a Maverick el la Q2. ¿Le ha comentado algo?

-No lo he visto. Ya le diré que me debe una cena o que la semana que viene hay otra calificación aquí y a ver si me echa una mano. También le he dado rueda a Miller en la primera salida y se ha enganchado. Yo quería ir a lo mío. Tenía ritmo para luchar por las dos primeras filas y si me hubiera enganchado alguno habría salvado la diferencia de velocidad que tenemos y el tiempo habría sido mejor, pero prefiero hacerlo yendo solo. En carrera tendré que ir solo en algún momento.

-¿Qué opina de la ruptura entre Dovizioso y Ducati y a quién ve como su sustituto?

-Me sorprende. Esperaba que encontraran una solución para Dovi. Los pilotos lo valoramos mucho, porque es el que ha sido subcampeón los últimos años y Dovi es garantía para estar ahí, para luchar por los podios. Me sorprende bastante que Ducati no haya sabido... No sé qué ha pasado. Si ha sido culpa de Ducati, por no querer aceptar sus condiciones, me sabe mal por Dovi porque me parece que es un buen chaval y se merece que le den lo que pide. Si no es así, ya está. Sobre el sustituto, Bagnaia lo hizo bien en Jerez, pero no sé qué puede estar pensando Ducati en este momento y tiene un buen sarao. Habrá que ver qué hacen.

-Está en el circuito en el que logró hace cuatro años su primera victoria en el Mundial. ¿Puede ser también en el de su primer podio en MotoGP?

-Eso es soñar. Estamos intentando hacerlo, porque no deseo nada más que eso. Puede llegar, pero es soñar. Sería la bomba y lo firmaría ahora mismo.