F1 | BARCELONA

Carlos Sainz: "Los puntos no se recuperan, se van a la basura"

El madrileño "confía" en McLaren para que se resuelvan los problemas en los cambios de neumáticos: "Me han tocado los tres a mí".

Carlos Sainz (McLaren). Barcelona, F1 2020.
Bryn Lennon

Carlos Sainz confía en dar la vuelta a la situación después de cinco carreras que no han estado exentas de inconvenientes, especialmente en los pit stop. El madrileño de McLaren habla con la prensa española antes del gran premio de casa, en Barcelona.

-Después del enésimo error del equipo en un cambio de neumáticos, ¿cómo está?

-La confianza está intacta, el equipo intenta hacer el mejor pit stop posible pero sabemos que es un área en el que debemos mejorar. Nos ha costado muchos puntos, pero cada problema ha sido diferente. Un fallo en un sensor mecánico, mala suerte por el tráfico y un error humano que le puede pasar a cualquiera. El problema es que me han tocado los tres a mí, me ha costado muchos puntos pero es lo que hay. Tenemos que mejorar ese área para que el GP de España sea marque un punto de inflexión en esta temporada.

-Su parada más rápida del año está lejos de la media de Red Bull…

-Tenemos problemas, manejamos los números dentro del equipo y somos conscientes. Una parada en boxes nos cuesta mucho tiempo porque cuesta mucho ganar un segundo en pista. Pero mis paradas malas no han sido de tres segundos, ojalá, sino de siete u ocho. Hay que seguir trabajando y todo el equipo empuja en la misma dirección para intentar mejorarlo. Pero no se solucionará de un día para el otro.

-¿Están desperdiciando los errores de Racing Point hasta ahora?

-No nos fijamos sólo en Racing Point. También en Ferrari, Red Bull y Renault. El segundo Silverstone no nos fue bien, estamos frustrados y cabreados por haber dejado escapar tantos y tantos puntos en cinco carreras. A mí me fastidia, no estoy contento y me acuerdo mucho porque nadie me los va a devolver. Los puntos no se recuperan, están en la basura. Hay que buscar esa tendencia positiva en la que conseguí meterme el año pasado.

-¿Cómo estará McLaren en Barcelona?

-Corrimos con el mismo coche las dos carreras de Inglaterra, otros equipos cambiaron algo más el coche y quizás encontraron algo que nosotros no. No creo que haya muchísimas mejoras, igual Renault, pero en Barcelona empezamos todos de cero. Nosotros no fuimos bien aquí el año pasado porque el último sector es una de nuestras debilidades principales. Vamos al fin de semana con las mismas ganas e intenciones de acabar dentro de los puntos.

-¿Espera otra carrera a dos paradas?

-Todos sabemos que una carrera a dos paradas es posible este fin de semana, pero dependerá del tráfico. Los que fuimos a dos en Silverstone nos metimos en tráfico y aquí será el mismo caso. Las ampollas, por culpa del calor y el aire sucio, se magnifican. Las ganas de parar en boxes para salir por detrás de un coche son inferiores y habrá equipos que intenten ir a una. Pero las ruedas van a sufrir mucho, está haciendo muchísimo calor y el último sector va a ser crucial. A nosotros, en particular, cuantas menos paradas mejor. Veremos cómo queda.