NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BARCELONA

Sergio Pérez correrá en España tras superar el coronavirus

El mexicano está de vuelta tras un test negativo. Se ha perdido dos carreras, pero marcha sexto en el Mundial. Ninguno de sus colaboradores se contagió.

BarcelonaActualizado a
Sergio Pérez.
Racing Point

Sergio Pérez volverá a competir este fin de semana en Barcelona después de su positivo por coronavirus previo al GP de Gran Bretaña. El piloto mexicano se perdió dos carreras, ambas en Silverstone, y fue sustituido por Nico Hulkenberg, pero en España está de vuelta después de un test negativo efectuado el miércoles. Marcha octavo en la clasificación del Mundial a pesar de los dos ceros consecutivos a seis puntos de Lance Stroll, su compañero en Racing Point.

"Estoy muy contento por volver, por librarme del virus y volver con mi equipo. Han sido días duros, pero estoy muy feliz por hacer lo que me gusta. Tuve bastante suerte, no tuve síntomas más allá de un poco de dolor de cabeza. Me sentí muy cansado un par de días, pero también es normal sentirse así cuando pasas tanto tiempo en la misma habitación. Me mantuve entrenando porque existía la posibilidad de correr en la segunda semana de Silverstone. Desafortunadamente no fue posible", afirma el piloto.

Checo, de 30 años, se contagió del COVID-19 entre el GP de Hungría y la carrera en Inglaterra. Viajó a México para visitar a su madre, convalenciente. Su positivo le obligó a guardar cuarentena en Silverstone junto a sus colaboradores más estrechos (ninguno de ellos dio positivo a pesar del contacto permanente con el piloto) y ahora puede regresar al paddock. No ha tenido síntomas y se encuentra bien físicamente, aunque el parón de dos semanas le obligará a revisar su preparación. Se valoró que corriera el GP del 70º Aniversario, pero el test que se le realizó fue de nuevo positivo. Hulkenberg, su suplente, no pudo participar en la primera carrera por avería y fue sexto en la segunda después de un meritorio tercer puesto en la clasificación.

La buena noticia es el regreso, está claro. La mala: se rumorea que su baja médica retrasó el anuncio de Sebastian Vettel como futuro piloto de Aston Martin Racing Point.De hecho, hay quien dice que el piloto viajó a México para reforzar también las relaciones con algunos patrocinadores y afianzarse en la escudería británica, o abrirse paso en otro fabricante. Él asegura que desde el equipo le transmiten tranquilidad (tiene contrato hasta 2022). Y tiene ganas de ponerse el mono: "Me pareció bastante aburrido ver la carrera por la tele cuando habitualmente lo hago desde el coche, especialmente la primera. Luego la segunda estuvo mejor con las ruedas blandas".