NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP REP. CHECA

Foggia se estrena y Arenas es más líder con un gran segundo

El italiano gana en Brno tras pasarse y repasarse con Ogura en la última vuelta y con Albert a dos décimas, aprovechando así la caída de Suzuki para tener más ventaja.

Actualizado a
Foggia se estrena y Arenas es más líder con un gran segundo

Qué bonitas son casi siempre las carreras de Moto3. No hay mejor aperitivo posible para el espectáculo que siempre supone MotoGP y la cita de Brno cumplió con todas las expectativas. Ha ganado Foggia, que estrena así su casillero de victorias mundialistas, con Arenas segundo a dos décimas de distancia y con la enorme satisfacción de salir más líder de la general en un GP en el que las ha pasado canutas por el esguince que arrastraba en su tobillo izquierdo, fruto de la terrorífica caída de Jerez. El podio lo ha cerrado Ogura, que ha peleado como un jabato por la victoria, pasándose y repasándose con Foggia en la última vuelta y ajusticiado finalmente por un preciso interior de Arenas. En todo caso, buen podio también para él, porque con Antonelli sí que pudo, y el segundo puesto de la general a 18 puntos del español.

El segundo de Arenas es de lo que dan campeonatos. Claro que hubiera sido mejor la victoria, pero el catalán llegaba al GP de la República Checa con 6 puntos de ventaja sobre Suzuki y un tobillo hinchado que le complicaba mucho el pilotaje, sobre todo a la hora de cambiar marchas, y se va con menos dolores, 18 puntos de renta sobre el segundo y 19 sobre el tercero, McPhee (quinto). La caída de Suzuki cuando marchaba en el grupo de cabeza, sexto, le vino de perlas al pupilo de Aspar, porque ahí ya sabía que no sólo la victoria sería un buen botín. El japonés fue uno de los ocho pilotos que se cayó.

Ampliar

La más dolorosa de todas esas caídas fue la de Masiá, porque lo hizo viajando segundo, a tres vueltas del final. Fue idéntica a la de Quartararo el sábado en la calificación, en la curva 11, al perder la rueda delantera sin previo aviso. Al valenciano se le veía en disposición de pelearle el triunfo a su compañero Foggia hasta el final, pero se quedó y nos quedamos con las ganas de verlo. También se cayó, en su caso al salir por orejas, Alonso López, cuando se esforzaba por no perder comba con el segundo grupo.

Ampliar

La mayor decepción fue no ver pelear a Fernández por las plazas de podio. El madrileño salía desde la pole y mostró mejor ritmo que los demás en los entrenamientos, pero luego no pudo demostrar esa superioridad en una carrera de ritmo lento, por culpa de la falta de agarre, los baches y los hachazos, y se tuvo que conformar con la sexta plaza. El resto de españoles, García 16º y Tatay 18º.