NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado, séptimo en Kegums en la reanudación de MXGP

El gallego fue octavo en la primera manga en Letonia y séptimo en la segunda. El ganador de la jornada fue el neerlandés Glenn Coldenhoff.

Actualizado a
Jorge Prado, séptimo en Kegums en la reanudación de MXGP
DIEGO MUÑOZ

El español Jorge Prado (KTM) se clasificó este domingo séptimo en el Gran Premio de Letonia, disputado en Kegums y que marcó la reanudación del Mundial de MXGP de motocross.

Prado, dos veces campeón mundial de MX2 y ahora en la categoría reina, fue octavo en la primera manga y séptimo en la segunda para terminar séprimo en el cómputo de ambas de la tercera prueba puntuable.

Ampliar

El vencedor fue el neerlandés Glenn Coldenhoff (Gas Gas), que ganó la segunda carrera y fue segundo en la primera. Tras él acabaron el esloveno Tim Gajser (Honda), que ganó la manga 1, y el francés Romain Febvre (Kawasaki).

"Después de estos meses tan complicados y sin haber podido hacer toda la preparación que me habría gustado, estoy muy satisfecho con el papel realizado. He comprobado que tengo velocidad para pelear con cualquiera y si no he luchado más para mantenerme delante es porque he pagado la falta de forma. Estoy muy contento con el rendimiento y el resultado, aunque al final he terminado reventado, no me queda nada de fuerza", dijo el gallego en declaraciones que difunde su equipo.

Prado, que todavía anda escaso de horas sobre su KTM 450, tuvo un accidentado debut en la categoría máxima con una fractura de fémur en la pretemporada y una de clavícula durante el paréntesis de la pandemia.

Líder del Mundial es el neerlandés Jeffrey Herlings (Honda), que terminó en la cuarta plaza en las dos mangas de Kegums.

En la categoría de MX2, el francés Tom Vialle ganó la prueba y amplía su ventaja en el campeonato, en una carrera protagonizada por otro piloto gallego, Rubén Fernández, que terminó cuarto en la general tras ser tercero en la primera manga y séptimo en la segunda.

El Mundial continúa el miércoles que viene de nuevo en Letonia, esta vez en la capital, Riga. El domingo el Mundial regresa a la pista de Kegums para la quibta cita del certamen.