NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Sufrimos con la goma blanda y tenemos mucho que aprender"

Carlos Sainz, noveno en los libres: "El coche estaba bien, es el mismo de la semana pasada pero con neumáticos diferentes. Buenas sensaciones".

SilverstoneActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL35). Silverstone, F1 2020.
Bryn Lennon

Carlos Sainz comenta una jornada de entrenamientos libres atípica para McLaren, en la que finalizó con el noveno mejor tiempo del día: "Ha sido un viernes muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Pusimos todos los blandos para guardar los duros de cara al resto del fin de semana. Sufrimos mucho con el blando y había mucho que aprender. El coche estaba bien, es el mismo de la semana pasada pero con neumáticos diferentes. Las sensaciones siguen siendo buenas".

"Hay mucho blistering y graining, estamos sobreviviendo en la pista", comentó sobre las tandas largas, así que la estrategia óptima parece empezar la carrera con un compuesto medio: "El medio no es una mala goma para la clasificación. Pero ha sido una jornada extraña. Estamos pensando que no es tan importante lo fuerte que seas en clasificación, como qué es mejor en la carrera, con qué neumático prefieres empezar. No sé si seremos tan fuertes como para entrar a la Q3 con el medio, pero llegar con la blanda no parece una buena idea. No sé si Renault llevaba novedades, pero han sido muy rápidos. Racing Point ya sabemos que si no pasa nada están delante, y Ferrari también está mejor en clasificación".

"Me gusta porque es un desafío para todos, para ingenieros y mecánicos", dice sobre el cambio de compuestos entre la primera y la segunda carrera en Silverstone.