FÓRMULA E | EPRIX DE BERLÍN

Agag, positivo por COVID-19

El presidente de la Fórmula E resultó contagiado por el virus y se perdió por primera vez una carrera eléctrica. La tuvo que seguir aislado desde su habitación de hotel.

Alejandro Agag.
Alastair Staley
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Las normativa de seguridad anti-COVID es muy estricta y lo es para todos. Debe ser así para asegurarse de que la burbuja de Berlín no se rompe y se puede llevar a cabo el sprint final de la temporada sin problemas. Por eso, nadie se salva de los controles y de sus consecuencias en caso de dar positivo, ni tan si quiera el jefe supremo del campeonato. Y es que Alejandro Agag, su presidente, ha dado positivo en un test a su llegada a Berlín.

Noticias relacionadas

Él mismo era el encargado de hacerlo público en su 'Instagram'. "Felicidades a Da Costa por una gran victoria en la carrera de Berlín 1. Muy triste por perderme mi primera carrera de Fórmula E, la tuve que ver desde mi habitación en Berlín. Di positivo para COVID a mi llegada y estoy siguiendo todos los excelentes protocolos que tenemos para mantener a todos a salvo. ¡Echando de menos a todos en el paddock!", escribía el dirigente español tras la carrera.

El exigente protocolo dejó a Agag sin asistir al circuito, perdiéndose así la primera carrera en su vida del campeonato. Una ausencia que se suma a la de Dilbagh Gill, el jefe de Mahindra, que también hizo público su positivo y al que sustituye Toni Cuquerella en la jefatura del equipo. El martes se anunciaban dos casos y ahora se conocen dos nombres que tendrán que hacer sus respectivas cuarentenas. Todo para que no se rompa la burbuja.

Te recomendamos en Más motor