NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Primeros dos positivos por COVID-19 en la Fórmula E

Dilbagh Gill, jefe del equipo Mahindra, ha confirmado su positivo. El ingeniero español y colaborador en TV, Toni Cuquerella, será su sustituto.

Actualizado a
DAMBROSIO Jerome (bel), Spark-Mahindra Mahindra M6Electro, Mahindra racing, portrait during the 2020 Berlin E-Prix I, 6th round of the 2019-20 Formula E championship, on the Tempelhof Airport Street Circuit from August 5 to 6, in Berlin, Germany - Photo Germain Hazard / DPPI
 GERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 
 04/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7

La Fórmula E ha confirmado sus dos primeros positivos por COVID-19 apenas un día antes del reinicio del campeonato. Uno de ellos es Dilbagh Gill, director ejecutivo y jefe de Mahindra, que será sustituido por el ingeniero español y colaborador de Movistar F1 Toni Cuquerella, según confirmó el propio Gill en una rueda de prensa telemática: "Mahindra tiene un equipo directivo bastante sólido, por lo que Toni Cuquerella intervendrá para cumplir con el deber de liderar el equipo y David Clarke básicamente compartirá las responsabilidades. En un día de carrera, son en gran parte ellos quienes se encargan de gestionar los coches, por lo que entre los dos estamos en buenas manos. Estoy a solo una llamada por radio".

El jefe de Mahindra tendrá que permanecer de 10 a 14 días de cuarentena en su hotel de Berlín y realizarse los respectivos test, siguiendo el protocolo fijado por la Fórmula E. "Lo primero que tengo que soltaros es que he dado positivo por COVID-19 en el primer test del lunes. Estoy bajo aislamiento en este momento y esperaré a la segunda prueba. A partir de ahora, las instrucciones iniciales son de 10 a 14 días. Creo que la final será en el hotel para mí". El estado de salud de director del equipo es bueno y no presenta ningún síntoma: "No tengo ningún síntoma y me siento bastante bien, así que eso ya es algo. Me siento un poco triste por no poder ayudar al equipo en este momento, pero lo mejor para la salud de todos es estar lejos".

La reanudación de la competición se hará bajo unas estrictas condiciones sanitarias. Todo el personal permanecerá en su hotel y sólo tendrá permitido su desplazamiento al circuito. No se podrá superar en ningún caso el tope de 1.000 personas en el recinto y toda ellas deberán hacer uso de mascarillas, mantener la distancia social, utilizar los geles hidroalcohólicos, realización de test…

El miércoles dará comienzo un final frenético para la Fórmula E, con seis carreras en nueve días en el céntrico aeropuerto de Tempelhof, con tres trazados diferentes. El campeonato llega a Berlín con cinco vencedores diferentes y con el portugués Da Costa como líder de la clasificación.