NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El error de Red Bull que impidió la victoria de Verstappen

El neerlandés disculpa a su equipo, que fue a por la vuelta rápida y perdonó a Hamilton antes de su pinchazo. "Es fácil decirlo después", asegura.

SilverstoneActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB16). Silverstone, F1 2020.
Mark Thompson

Max Verstappen disculpa a Red Bull, que le paró a dos vueltas del final para que consiguiera la vuelta rápida de la carrera, que vale un punto. Se otorga ese premio desde 2019 y es habitual que las escuderías incorporen en su estrategia un pit stop extra, en las últimas vueltas de la carrera, cuando no hay riesgo de perder la posición. El problema es que, en esta ocasión, el neerlandés regaló la oportunidad de disputar el liderato a Lewis Hamilton cuando este pinchó. Le recuperó cerca de 30 segundos en una vuelta, pero acabó a cinco del británico cuando había perdido más de 20 en el paso por boxes. Indudablemente, habría ganado en Silverstone.

"Es fácil decirlo después, pero también tuvimos suerte. Valtteri tuvo un pinchazo y cogimos su posición, no estoy decepcionado para nada. Paramos para cambiar neumáticos porque tampoco estaba seguro sobre los míos, cuando ves un pinchazo de otro coche y tú has parado en la misma vuelta, también te puede pasar a ti. Luego Lewis tuvo su pinchazo, ahí tuvimos mala suerte. Es mala suerte para él y no fue buena suerte para mí, ya está"", afirmó Max, que insistió: "¿Quién hubiera dicho que Lewis iba a pinchar? Esto no pasa casi nunca. Realmente, no me arrepiento de nada y creo que tomamos la decisión correcta. Además, ellos se merecen la victoria igualmente, no me puedo sentar aquí segundo y estar decepcionado". Christian Horner, jefe de la escudería energética, defendió la parada para cubrir un posible pinchazo.

Preocupa la ventaja de Hamilton

Al margen del suceso en las vueltas finales, el neerlandés no estuvo en disposición de luchar por la victoria frente a Mercedes, aunque se mantuvo a una distancia aceptable. Verstappen es realista: "No estamos lo suficientemente cerca, no se puede. Lo intento, pero no se puede. Hay que ser realista, no va a pasar. Tenemos que trabajar más". ¿Alguien puede impedir el título de Hamilton esta temporada? "No".