NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Redding suma su primera pole y victoria en la Carrera 1 de Jerez

El piloto británico de Ducati además se pone líder del Mundial de Superbike. El primer podio lo completaron Rea y Razgatlioglu.

Actualizado a
Redding suma su primera pole y victoria en la Carrera 1 de Jerez
Superbike

Cinco meses exactos habían pasado desde la primera y única carrera de Superbike de este Mundial 2020. Las motos derivadas de serie sí habían tenido tiempo de arrancar su temporada antes de la pandemia del coronavirus, a diferencia del Mundial de MotoGP, lo hicieron el 1 de marzo en Australia. Entonces Razgatlioglu y Lowes fueron los vencedores de las carreras 1 y 2 y Rea se llevó el triunfo en la Superpole Race. Y en el reinicio del campeonato en Jerez, fue Redding el que se llevó su primera victoria en la categoría y se colocó, además, líder del campeonato.

Por la mañana, el 'rookie' Redding, había estrenado también su casillero de poles en Superbike, pero el campeón cogió el liderato desde la salida y no lo soltó hasta que quedaban seis vueltas para el final. Redding, que se quedó tercero en los primeros compases de la prueba, pasó primero a Razgatlioglu, que marchaba segundo, a falta de nueve vueltas para el final y tres más tarde lanzó el ataque sobre Rea en la curva Dani Pedrosa y se colocó primero. A partir de ahí, el de Ducati ya no tuvo rival y se fue escapando vuelta a vuelta hasta la victoria final. Rea y Razgatlioglu completaron el primer podio en Jerez.

Ampliar

El que no tuvo un buen día fue Álvaro Bautista que salía octavo y terminó séptimo, aunque a diez segundo de la cabeza. El otro español de la categoría, Xavi Forés, terminó 14º. álex Lowes, que lideraba el campeonato tras su victoria en Australia, terminó noveno y perdió este primer puesto en la general en favor de Redding. Rea se colocó tercero del Mundial a doce puntos de Scott.