F1 | SILVERSTONE | LIBRES 1

McLaren empieza frío, falla un Ferrari y manda Verstappen

Mercedes es favorito, aunque Hamilton terminó a cuatro décimas del neerlandés en la primera sesión, que contó con Hulkenberg.

Max Verstappen (Red Bull RB16). Silverstone, F1 2020.
BEN STANSALL

El test negativo de Nico Hulkenberg llegó a tiempo y el alemán se subió al Racing Point de Checo Pérez. Suplente estelar en el coche rosa, que le permite aspirar al podio, aunque es una incógnita su estado físico después de pasar unos cuantos meses fuera de la Fórmula 1. Hulkenberg, el equipo y el mexicano son hasta ahora los protagonistas del GP de Gran Bretaña, pero poco a poco darán paso a los únicos favoritos, los Mercedes.

No obstante, Max Verstappen firmó con el Red Bull el mejor tiempo de la mañana en Silverstone con medio segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton. Utilizó el compuesto blando, mientras que el Mercedes no se exprimió con esa goma. En cualquier caso, no se exprimieron las antiguas flechas de plata con un sexto tiempo de Bottas, por detrás de Stroll, Albon y el Ferrari de Leclerc. Aquí no hay dudas, el trazado está hecho para que vuele el Mercedes.

McLaren estrenaba piezas en el alerón delantero y los bargeboards y no fue la sesión soñada, al menos en tiempo por vuelta. El cronómetro les situó por detrás de Renault y Alpha Tauri, y los registros no se rebajaron con margen conforme avanzó la sesión. Carlos Sainz fue 12º con apenas dos milésimas de margen sobre Lando Norris, 13º. Hay que esperar al segundo entrenamiento.

Será por la tarde cuando Sebastian Vettel pueda extenderse con el Ferrari SF1000: hubo un problema en el 'intercooler' de su unidad de potencia y se perdió prácticamente todo el primer entrenamiento. Los mecánicos desmontaron el monoplaza para que estuviera listo en la siguiente práctica.