Pérez: "No tengo síntomas"
El piloto siguió "todas las recomendaciones de la FIA y el equipo" y viajó a México para visitar a su madre, convaleciente, después del GP de Hungría.

Sergio Pérez publicó en sus canales de redes sociales un mensaje tras la confirmación de su positivo por coronavirus. El mexicano está aislado en Silverstone y no podrá competir este fin de semana en el GP de Gran Bretaña. La ley local obliga a guardar al menos 10 días de cuarentena para cualquier caso positivo, así que eso impediría también su presencia en la siguiente carrera, el GP del 70º Aniversario. En cualquier caso, la prioridad ahora es recuperarse.
"Como saben, di positivo en Covid-19. Estoy muy triste, uno de los días más tristes de mi carrera. Puse toda mi preparación y enfoque para este fin de semana y por algo que no está en tus manos… esto demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus. Seguí todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA. Después de Hungría tomé un vuelo privado para ir a México, a ver a mi madre que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve dos días, volví a Europa y me siento perfecto, gracias a Dios", asegura Checo.
"No tengo ningún síntoma, ayer por la mañana me iba a correr cuando me dieron la noticia, que debía hacer cuatro pruebas más. Al final pones todo en perspectiva y ahora lo importante es mi salud, salir bien de esto. Doy las gracias a todos los pilotos, que me han apoyado tanto. Somos muy vulnerables y desafortunadamente me tocó a mí, espero ser el último caso en el deporte. Espero regresar pronto a las pistas. No podemos bajar la guardia, debemos cuidarnos mucho", subraya el de Racing Point, de 30 años, sexto clasificado del Mundial 2020.
Te recomendamos en Motor
- MOTOGP Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test
- MOTOGP Cecchinello defiende a Nakagami
- MOOGP | TEST CATALUÑA Quartararo lidera el test de las ausencias
- FÓRMULA 1 F1 GP Azerbaiyán 2022: horario, TV y dónde ver la carrera de Baku en directo online
- MOTOGP | CATALUÑA Tirón de orejas de Quartararo a Nakagami: "Podemos matarnos"
- MOTOGP | CATALUÑA El error de Aleix empezó desde el muro de Aprilia