NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

Hulkenberg sustituye a Pérez

El alemán correrá con el Racing Point en el GP de Gran Bretaña y el GP del 70 aniversario después de que el mexicano diera positivo por Covid.

SilverstoneActualizado a
Nico Hulkenberg.
FRANCOIS LENOIR

Racing Point se mueve rápido y Nico Hulkenberg será el piloto que sustituya a Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña y el GP del 70º Aniversario de la semana que viene. De hecho, siete días más tarde es el GP de España, así que es lógico que la escudería británica haya buscado a un piloto con experiencia reciente en la Fórmula 1 para reemplazar al mexicano, ya sean una, dos o tres carreras de ausencia. El alemán debe esperar al resultado negativo de un test de PCR para acceder a Silverstone, pero es posible que se suba al coche desde este mismo viernes. Se marchó del Mundial el año pasado, cuando Renault no le renovó, tras 177 grandes premios. Curiosamente, tendría una gran oportunidad para corregir la estadística que más pesa sobre su bagaje: es el piloto con más participaciones que nunca ha subido al podio.

La opción previa para ocupar el puesto de Checo era Esteban Gutiérrez, reserva de Mercedes. El otro suplente del equipo alemán es Stoffel Vandoorne, que está en Berlín con la Fórmula E. Pero el mexicano no compite en el campeonato desde 2016 y se confirma que para ausencias largas, los fabricantes prefieren asegurar buenos puntos antes que recurrir a la incógnita de los reservas. De hecho, no sería una sorpresa que si Hamilton o Bottas no pudieran subirse al coche por baja médica en algún gran premio, fuera George Russell, de Williams, el relevo.