NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Las Superbike están de vuelta

El Mundial de motos derivadas de serie regresa en Jerez con Lowes líder y Bautista, 6º tras la cita que se corrió en Australia y con el inicio de Ana Carrasco en SSP300.

Actualizado a
29/07/20 MOTOCICLISMO Alvaro Bautista con la Honda de Superbike
DIARIO AS

La actividad en el circuito de Jerez no cesa y vivirá otro fin de semana de motos con el regreso del Mundial de Superbike. El campeonato de motos derivadas de serie vuelve a la acción para disputar la segunda prueba del campeonato tras la carrera inaugural de Australia en febrero. No será la última vez que visiten España, pues está previsto una cita doble en Alcañiz para la última semana de agosto y una visita a Montmeló en septiembre.

El World SBK se reanudará por primera vez con todas sus categorías, puesto que el Mundial de Supersport 300 no participó en Australia. Entre todas las divisiones competirán un total de siete fabricantes bajo un estricto protocolo sanitario, sin público y con un reducido número de personal en el 'paddock', tal y como ha sucedido en MotoGP.

Mundial de Superbikes

El nuevo piloto de Kawasaki, Alex Lowes, llega a la segunda cita del Mundial como líder del campeonato gracias a una victoria, un segundo puesto y un cuarto en las tres carreras disputadas en Australia. Scott Redding, otro debutante con Ducati, es segundo, seguido del turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu. Álvaro Bautista, primer español clasificado, es sexto con su nueva Honda.

Asimismo, el circuito de Jerez será testigo del regreso de un clásico del motociclismo como es Marco Melandri. El italiano se estrenará en este 2020 a lomos de una Ducati Panigale V4 del Team Barni Racing tras anunciar su retirada. Lorenzo Gabellini sustituirá al español Jordi Torres, que correrá exclusivamente MotoE.

Supersport

En la categoría intermedia, Andrea Locatelli es primero en el Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Raffaele de Rosa y nueve por encima del francés Jules Cluzel. El actual campeón, Randy Krummenacher, anunció en un comunicado la rotura de su contrato con MV Agusta Reparto Corse y no será de la partida. Manu González, campeón de SSP300 el año pasado, e Isaac Viñales, primero de Maverick, son los españoles de esta categoría.

Supersport 300

La hermana pequeña del Mundial de Superbikes se estrenará este fin de semana con la murciana Ana Carrasco como gran protagonista. La de Cehegín buscará su segundo título con su Ninja 400 tras quedar tercera la temporada pasada. Carrasco será la única integrante del Kawasaki Provec, centrado en darle a la española todas las armas necesarias para asaltar el campeonato. Mika Pérez o Borja Sánchez son otros nombres de una numerosa representación española.