NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea bate la vuelta rápida de Márquez en Montmeló

El norirlandés exprimió su Kawasaki Ninja para establecer un registro de 1:40.450, superando la vuelta rápida en carrera de Márquez en 2019 en 0.057. Bautista no rodó por la mañana.

Actualizado a
Rea bate la vuelta rápida de Márquez en Montmeló
WorldSBK

Decíamos ayer que los tiempos marcados por las Superbike en el trazado de Montmeló en el primer día de test les dejaba cerca del récord de vuelta en carrera de MotoGP. El 1:41.727 de Redding del primer día estaba a poco más de un segundo del 1:40.507 que registró Márquez con la Honda en el GP de 2019.

Pues en el segundo día de test Jonathan Rea exprimió su Kawasaki Ninja durante la mañana para establecer un registro de 1:40.450, bajando el tiempo de Redding del día anterior en 1.2 segundos y superando la vuelta rápida en carrera de Márquez en 0.057. Lejos queda aún el récord absoluto de Jorge Lorenzo con la Ducati en 2018, cuando paró el reloj en 1:38.680.

Para poner en perspectiva el rendimiento del norirlandés en Montmeló, le habría servido para salir desde la 19ª plaza por delante de la Ducati de Rabat, las KTM de Oliveira y Syahrin, las Aprilia de Smith e Iannone y la Suzuki de Guintoli.

Dejando al margen la curiosidad del dato que evidencia que las derivadas de la serie están un poquito más cerca de las MotoGP, la mañana ha sido una lucha entre Rea y la Ducati de Redding, lo que les ha llevado a ambos a rebajar con holgura sus tiempos del primer día. Y con una diferencia entre ambos de solo 0.156.

En la parte matinal de la sesión no salieron a pista las Honda de Bautista y Haslam, quienes han analizado con los ingenieros japoneses el rendimiento de sus monturas el día anterior. Honda, según Álvaro Bautista, no ha traído nada nuevo respecto a la configuración de Australia y de momento su trabajo se centra en recuperar sensaciones: “No tenemos nada distinto que probar, porque los ingenieros por esta situación no han podido venir aquí, por ello hemos decidido no probar nada nuevo y solo rodar. Estamos trabajando un poco en la electrónica para ayudar a la moto a frenar un poco mejor y encontrar un poco más de tracción, pero sobre todo a nivel de electrónica y buscando las sensaciones”.

Por la tarde si han podido salir a acumular kilómetros los pilotos del HRC pero muy lejos de la cabeza: 1:43.261 para el español, decimosexto, y 1'42:126 para el británico. De hecho, el crono de Bautista es sensiblemente peor que el del primer día, cuando rodó en 1.42.320 a 0.5 de la cabeza.

Top 6 del segundo día

1.) Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.450

2.) Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.156

3.) Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.506

4.) Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.687

5.) Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official) +0.768

6.) Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.044