NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco y Kawasaki Provec, listos para la temporada 2020

La piloto murciana presentó en un centro comercial de Madrid su nueva Ninja 400, con la que buscará su segundo campeonato de SSP300 a partir del 2 de agosto en Jerez.

Actualizado a
Ana Carrasco y Kawasaki Provec, listos para la temporada 2020

El centro comercial x-Madrid ha sido testigo de la puesta en escena del Kawasaki Provec, equipo con el que la murciana Ana Carrasco intentará conseguir su segundo título de Campeona del Mundo de Supersport 300. La estructura japonesa presentó su nueva Ninja 400 en la inauguración de la nueva tienda Motocard.

Al igual que en la mayoría de categorías de motociclismo, la pandemia suspendió el inicio de SSP 300 (la categoría pequeña de Mundial de Superbikes). En estos meses, la piloto de Cehegín se ha preparado a conciencia para llegar físicamente a tope al comienzo del Mundial, que dará su pistoletazo de salida el próximo 2 de agosto en el circuito de Jerez. Ana Carrasco será la única integrante del Provec, centrado en darle a la española todas las armas necesarias para asaltar el campeonato.

"Ha sido un año muy raro para todos pero me ha permitido poder entrenar mucho y centrarme en mi objetivo, pero tengo muchas ganas de empezar la temporada. ¡Creo que estoy preparada!", aseguró Carrasco durante su presentación. La murciana se mostró muy confiada con sus posibilidades y animada con el rendimiento del equipo: "Estoy muy contenta con todo el equipo, con el trabajo que hemos hecho durante este tiempo y muy ilusionada y con ganas de hacer una buena temporada y poder devolver a mi equipo con buenos resultados el esfuerzo de todos estos meses para darme lo mejor".

Jordi Caparrós, Team Manager del Kawasaki Provec WorldSSP300, se pronunció en la misma línea: "Estoy muy contento de que haya llegado por fin el día de la presentación del equipo, no es habitual hacerlo en julio, además haciéndolo en la nueva tienda de Motocard de Madrid. Creo que Ana en la pretemporada más larga de su vida ha sabido mantener la forma física y la motivación para llegar a la primera carrera al 100%, la veo muy fuerte y con muchas ganas de llegar a Jerez para afrontar esta intensa temporada. El equipo también está muy motivado y ya impaciente para llevar nuestra Kawasaki al circuito de Jerez y ver qué pasa en la primera carrera de la temporada".

Documental en 'Rakuten TV'

Asimismo, durante la presentación, 'Rakuten TV' anunció un documental de 80 minutos sobre la carrera de Ana Carrasco, desde sus comienzos en su localidad natal junto a su familia, hasta la consecución del Campeonato Mundial de Supersport 300, el primero ganado por una mujer. El reportaje muestra imágenes inéditas de la piloto, las dificultades económicas o los obstáculos superados para brillar en un mundo de hombres. El documental se estrenará en el canal Rakuten Stories el próximo 17 de septiembre.