NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ANDALUCÍA

Márquez aún depende de sí mismo para ser campeón

Quartararo ha ganado las dos carreras de Jerez y tiene 50 puntos sobre un Marc que sería campeón ganando las 11 carreras que quedan aunque el galo fuera siempre segundo.

Actualizado a
Márquez aún depende de sí mismo para ser campeón
MotoGP

La segunda carrera disputada en Jerez de MotoGP, ésta bajo el nombre del GP de Andalucía, deparó la peor combinación posible para un Marc Márquez que tuvo que verla por la tele. Y es que sus dos ceros en el Ángel Nieto de Jerez, uno por caída y otro por incomparecencia, se han combinado con las dos victorias de Fabio Quartararo, lo que da al francés una renta de 50 puntos sobre el español con 11 carreras como mínimo aún por disputarse.

Parece misión imposible remontar semejante distancia para cualquiera, pero ojo, que Márquez aún depende matemáticamente de sí mismo y sería campeón ganando todas las carreras aunque Quartararo hiciera siempre segundo. Esa combinación de 11 primeros del de Honda y 11 segundos del de Yamaha, proclamaría campeón al catalán por cinco puntos al finalizar la prueba del 15 de noviembre.

Es cierto que es muy difícil que nadie pueda ganar 11 carreras de forma consecutiva, porque siempre surgen cosas, pero también lo es que tampoco será fácil para Quartararo acabar siempre segundo sin desesperarse y que el pupilo de Alzamora ya fue capaz de ganar 10 GGPP de una tacada en 2014.

Y un antecedente más para los que quieren creer en la remontada de Márquez, en 2011 fue capaz de remontarle 82 puntos de desventaja a Stefan Bradl en Moto2, aunque es cierto que no pudo rematar la faena porque se perdió las dos últimas carreras del año, al sufrir problemas de visión doble tras una dura caída en los primeros libres de Sepang.

Pase lo que pase, que nadie dude que el ocho veces campeón lo va a intentar, con las mismas ganas o incluso más que le ha puesto en este GP de Andalucía, en el que volvió a subirse a su Honda sólo cuatro días después de ser intervenido de fractura en el tercio medio del húmero de su brazo derecho. ¡Qué Mundial nos espera a rueda de Márquez!