NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Nunca presionamos a un piloto, Márquez siguió a su cuerpo"

"Estamos muy agradecidos de que Marc viniera a Jerez y lo intentara. Le hemos dado la oportunidad y se ha hecho lo mejor para todos", dijo Puig.

Actualizado a
"Nunca presionamos a un piloto, Márquez siguió a su cuerpo"
Repsol Honda

El 'Team Manager' del Repsol Honda, Alberto Puig, dejó claro que el equipo japonés "nunca" presiona a sus pilotos sobre lo que deben hacer o no y que Marc Márquez "siguió lo que le dijo su cuerpo" a la hora de decidir no correr finalmente el Gran Premio de Andalucía por el dolor en su recién operado hombro derecho.

"Marc siguió lo que su cuerpo le dijo y, desde el punto de vista de Honda, nunca presionamos a un piloto para que corra o haga algo con lo que no se sienta cómodo. Estamos muy agradecidos de que Marc viniera a Jerez y lo intentara. Le hemos dado la oportunidad y se ha hecho lo mejor para todos", indicó Puig en declaraciones facilitadas este lunes por el Repsol Honda.

El expiloto reconoció que se decidió junto al de Cervera "que era mejor parar porque el dolor en su brazo era demasiado fuerte", pero cree que ahora necesitan "pensar positivamente porque podría ser aún peor". "Lo positivo es que Marc, pase lo que pase, tiene el coraje de superarlo y su espíritu es siempre intentar el máximo, y esto es algo que no puedes aprender en la vida, lo tienes o no. Sabemos que siempre está ahí y nos da mucha motivación para trabajar con él", subrayó.

"Esta vez fue diferente sin Marc en carrera. Casi siempre está delante y ha sido la primera vez que se pierde una carrera de MotoGP desde que comenzó en la categoría reina. Tenemos que aceptarlo e intentar superarlo de cara al futuro y esto es lo que haremos", añadió Puig.

Ahora, Márquez "ya está pensando en recuperarse" y el equipo Repsol Honda "está listo para ir a Brno y a las otras dos siguientes carreras". "En una semana viajaremos a Brno y luego a dos carreras en Austria y continuaremos con nuestro plan. Esperamos que Marc se sienta mejor allí y que la comunidad de MotoGP se mantenga tan segura como nosotros aquí en Jerez. Hasta ahora hemos controlado la situación y nos encantaría seguir compitiendo", apuntó.

El 'Team Manager' también se refirió al otro piloto del equipo, un Álex Márquez del que celebró su gran mejora respecto a la primera carrera. "Ha hecho un muy buen trabajo. El objetivo era terminar la carrera y reducir la distancia con el líder. La semana pasada, esta brecha fue de 27 segundos, y en cambio fue de sólo 19, esto es mucho, especialmente dadas las condiciones", comentó.

"Álex tenía un buen ritmo, pero aún necesita entender la moto con neumáticos nuevos. Desde nuestro punto de vista técnico y de carreras estamos muy contentos porque está aprendiendo y entendiendo cada carrera. No caer le ayuda a dar más pasos y ser más rápido cada vez que se sube a la moto", remarcó del catalán.

Finalmente, Puig confesó que el inicio del campeonato está siendo "muy extraño, especialmente para los miembros japoneses del equipo". "Tienen que estar fuera de casa durante mucho tiempo y apreciamos su sacrificio. Permanecerán mucho tiempo en Europa entre las carreras y no es fácil para nadie, pero es parte de nuestro trabajo", recordó.