Márquez echa pie a tierra en la Q1 tras un prometedor FP4
Decidió rodar en el cuarto libre, donde se quedó a sólo 0.999, y salió a la Q1, pero no completó ni una vuelta y saldrá último (22º) si sale en la carrera.
Nadie mejor que Marc Márquez sabe en qué estado se encuentra el brazo derecho de Marc Márquez, pero ha resultado desconcertante verle hacer un prometedor FP4, en el que completó diez vueltas y se quedó a sólo 0.999 de la cabeza, y luego salir a una Q1 en la que no pudo completar ni una vuelta. A los tres minutos de la sesión oficial, el campeón regresó al box, se bajó de la Honda y se metió en el camión del equipo para no salir ya de él. Así, si mañana sale a carrera, deberá arrancar último, desde la vigésimo segunda plaza.
Hubo cónclave médico y con la dirección de Honda de Marc para decidir si salía al FP4 o se reservaba para regresar a la acción ya en la calificación. Y al final salió, confirmando las buenas sensaciones que ya emitió en el FP3 de la mañana, el de su regreso a la pista sólo cuatro días después de ser operado de la fractura sufrida en el tercio medio del húmero derecho.
Las sensaciones que transmite el campeón también han fueron buenas en su segunda salida a pista del día. El doctor Ángel Charte le dijo a los compañeros de Dazn, después de una primera revisión, que "médicamente está perfecto", y a la hora de la verdad lo confirmó el propio Marc. Esta vez fue capaz de completar 10 vueltas y rodar ya en el mismo segundo de la cabeza, porque se quedó exactamente a 0.999 del mejor tiempo de la sesión. Lo firmó Nakagami, más lento que el tiempazo firmado por la mañana Maverick y con el que estableció un nuevo récord, pero lo importante es que el japonés empezó a demostrar tener muy buen ritmo.
Márquez finalizó la sesión a dos minutos del final, para preparar con algo más de tiempo su paso por el purgatorio de la Q1. Ahí debía buscar una de las dos primeras plazas que le diera acceso a la Q2, lo que no se esperaba que fuera fácil porque iba a tener competencia directa por ejemplo con pilotos del nivel de Dovizioso. Sin embargo, a la postre los que consiguieron ese acceso a la Q2 fueron Oliveira y Morbidelli.