Álex Rins: "Ha sido un día duro en la oficina"
"Me esperaba tener menos dolor del que he sentido, pero hay que luchar, hay que seguir intentándolo", asegura el de Suzuki.
Álex Rins ha reaparecido a lomos de la Suzuki en el GP de Andalucía seis días después de sufrir una fractura-luxación del hombro derecho (el trocánter), y lo ha hecho con dolor. Por la mañana ha dado 8 vueltas y por la tarde, ya con analgésicos, 16.
-Resuma la jornada de su regreso.
-Ha sido un día duro en la oficina. Me esperaba tener menos dolor del que he sentido, pero hay que luchar, hay que seguir intentándolo. Por la mañana he salido sin ningún analgésico y he sufrido bastante. Y en el FP2 sí que lo he tomado y me ha ayudado, pero no lo suficiente. Sigo sintiendo dolor encima de la moto, un dolor fuerte, pero es la condición en la que estamos ahora y hay que mirar hacia delante y ver si aguanto la carrera.
-¿Cómo afectan las condiciones extremas de Jerez en su estado?
-Que haga calor afecta al rendimiento de la moto y del piloto, pero si estás preparado físicamente no debería haber problemas. Es mejor rodar sin calor, obviamente, pero estas temperaturas son iguales para todos. En Jerez son condiciones extremas, muy similares a las de Tailandia o Malasia, pero aquí es incluso peor, porque no puedes descansar ni en la recta.
-¿Qué diría a los que piensan que es una temeridad volver tan pronto de una lesión?
-Les diría que es su opinión y que cada piloto conoce su límite. Yo he sido muy claro, cuando yo sienta tanto dolor que sea un peligro para los demás pilotos, pararé. Soy consciente de ello porque puedo hacer daño a alguien. Pero nos han hecho una prueba médica que hemos pasado. Aunque parece que estamos un poco locos, algo de cabeza nos queda aún.
-¿Hoy habría acabado la carrera?
-Por cómo he acabado en el FP2, a nivel de dolor, hoy no hubiera acabado la carrera por cómo he acabado con el dolor. Pero el objetivo este fin de semana es llevar algún punto a casa. No sé la posición, pero al menos estar en los puntos porque soy consciente que no estamos para luchar por las primeras posiciones.
-¿Ha pensado en algún momento en abandonar el GP?
-No se me ha pasado por la cabeza bajarme de la moto. Me he visto al límite, pero no me he visto como para no poder montar encima de la moto.
-¿En qué punto del circuito sufre más?
-Sobre todo en los puntos que son frenando con la moto un poco inclinada a la derecha. Aquí se me hace complicado frenar. Tengo fuerza en las manos para frenar, pero me cuesta controlar mi peso encima de la moto. Dónde siento más dolor y se me hace más complicado es en curva 1, 2 y 6 y las dos últimas rápidas de derecha.