NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Santi Hernández: "Si Marc está aquí significa que puede correr"

“La prioridad ahora es entender cuál es su condición física durante el FP3, en particular entender cuál es su fuerza para pilotar la moto", dice su jefe de mecánicos.

Actualizado a
Marc Márquez en el paddock de Jerez.
Román RíosEFE

Marc Márquez no compareció ante los periodistas ni el jueves ni el viernes. Ahorra toda la energía posible para ser capaz de correr el domingo y sacar el mayor botín posible de este GP de Andalucía al que ha llegado recién operado de la fractura sufrida en el tercio medio del húmero del brazo derecho. El que sí ha hablado con las teles presentes ha sido Santi Hernández, jefe de mecánicos del campeón, y se le ve ilusionado con el regreso inmediato de su piloto.

“El domingo pasado estábamos muy preocupados porque no sabíamos realmente cuál era la situación. Pero afortunadamente todo ha ido por el mejor camino posible. No creíamos que pudiese recuperarse así de rápido después de esa caída. Si Marc está aquí significa que puede correr y que por eso ha pasado el examen médico”, ha empezado diciendo Santi antes de dar su opinión sobre esta recuperación exprés: “Nadie se habría imaginado nunca que Marc viniese aquí, pero todos sabemos bien qué tipo de piloto es. Él es uno que siempre se mantiene positivo frente a las situaciones negativas y creo que desde el primer momento empezó a pensar en intentar correr. Cuando Marc ve una pequeña puerta abierta intenta abrirla, aunque lo que va a contar es lo que pase mañana, que será cuando podremos entender cuál es su condición”.

En cuanto a las expectativas para el fin de semana, tiene claro cuáles son sus prioridades y las del Repsol Honda: “La prioridad ahora es entender cuál es su condición física durante el FP3, en particular entender cuál es su fuerza para pilotar la moto. Es inútil pensar ahora qué resultado puede alcanzar más o menos en carrera. De momento, como he dicho, su condición física es el aspecto más importante después de la operación a la que se sometió el martes. Esperamos que todo vaya de la mejor manera, y no me refiero al resultado, sino a él como persona, porque primero de todo le considero un amigo”.