MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Maverick: "Yo no hubiera dejado a Quartararo rodar a mi rueda"

"Al principio estaba con Fabio, intentando entender dónde mejorar. Yo soy mejor en algunas partes y he podido ver bastantes cosas que utilizaremos", dice.

Maverick Viñales en Jerez.
Román Ríos
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Se le ve contento a Maverick Viñales, por el mejor crono del día, por tener un gran ritmo y por verse mejor que el fin de semana pasado, en el que ya fue segundo. Va a por más en el GP de Andalucía.

-¿Cómo le ha ido con el neumático duro delantero?

-Me he encontrado muy bien, mucho mejor que la semana pasada, así que hemos hecho un setting pensando más en el duro y ha funcionado bastante bien. Estoy contento en time attack y de ritmo tenía muy buen agarre, con temperaturas muy altas. Estoy muy contento.

-¿Algún problema de motor hoy?

-No tuve ningún problema con el motor. Simplemente escuché un ruido raro en el FP3 y entré en boxes. Ya no me interesé más en ese aspecto. No apreté más en esa vuelta en la que noté el ruido raro y entré en boxes.

-¿Qué tal con el medio trasero? ¿Puede ser una alternativa para la carrera?

-Me he encontrado muy bien. Al principio estaba con Fabio, intentando entender dónde mejorar. Yo soy mejor en algunas partes del circuito y he podido ver bastantes cosas positivas que creo que las utilizaremos durante el fin de semana. Luego me he dejado ir hacia atrás. Estaba probando mapas y electrónica, lo que siempre es muy importante en condiciones de calor para encontrar ese punto que mejorar, sobre todo en durabilidad del neumático. Al final he vuelto a apretar y he vuelto a hacer muy buen ritmo. Fabio y yo estamos muy parecidos y está bien. Me gusta, me gusta. Creo que puede haber batalla.

-¿Cómo gestionará el que corran antes los de Moto2 por cómo dejarán la pista?

-Es muy complicado de trabajar. Lo bueno de tener dos carreras seguidas en el mismo circuito es que podemos ver si el setting seguido es o no es bueno. Este domingo correré con un settingun poco diferente para probar también para las siguientes carreras. Es una buena prueba. Estoy muy atento a los cambios que hacemos, sobre todo pensando mucho para el domingo después de Moto2, porque el grip baja y ahí es donde hay que sacar más.

-¿Se ha ganado ya Quartararo el derecho a ser considerado por su parte el hombre a batir o aún debe hacer algo más?

-Por supuesto que se lo ha ganado como Marc, porque está primero del Mundial y eso quiere decir que ahora mismo es el rival a batir. Parte como favorito y esta pista le encanta. Será importante el domingo y creo que se puede ver una carrera muy distinta.

-¿Le ha sorprendido que le haya dejado rodar detrás de él y usted se lo hubiera permitido?

-Yo no le hubiera dejado. (Risas).

Noticias relacionadas

-¿Qué carrera se espera?

-Haré el mismo planteamiento, salir para intentar estar delante y tirar, tirar y tirar al máximo. Creo que ése es el mejor planteamiento que puedo tener. La otra carrera estaba saliendo a la perfección, pero quizás no tuvimos la mejor elección de neumático delantero, porque no teníamos previsto que se viniera abajo tan pronto, en sólo seis o siete vueltas. El objetivo es salir y tirar.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados