NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Maverick: "Yo no hubiera dejado a Quartararo rodar a mi rueda"

"Al principio estaba con Fabio, intentando entender dónde mejorar. Yo soy mejor en algunas partes y he podido ver bastantes cosas que utilizaremos", dice.

Actualizado a
Maverick Viñales en Jerez.
Román RíosEFE

Se le ve contento a Maverick Viñales, por el mejor crono del día, por tener un gran ritmo y por verse mejor que el fin de semana pasado, en el que ya fue segundo. Va a por más en el GP de Andalucía.

-¿Cómo le ha ido con el neumático duro delantero?

-Me he encontrado muy bien, mucho mejor que la semana pasada, así que hemos hecho un setting pensando más en el duro y ha funcionado bastante bien. Estoy contento en time attack y de ritmo tenía muy buen agarre, con temperaturas muy altas. Estoy muy contento.

-¿Algún problema de motor hoy?

-No tuve ningún problema con el motor. Simplemente escuché un ruido raro en el FP3 y entré en boxes. Ya no me interesé más en ese aspecto. No apreté más en esa vuelta en la que noté el ruido raro y entré en boxes.

-¿Qué tal con el medio trasero? ¿Puede ser una alternativa para la carrera?

-Me he encontrado muy bien. Al principio estaba con Fabio, intentando entender dónde mejorar. Yo soy mejor en algunas partes del circuito y he podido ver bastantes cosas positivas que creo que las utilizaremos durante el fin de semana. Luego me he dejado ir hacia atrás. Estaba probando mapas y electrónica, lo que siempre es muy importante en condiciones de calor para encontrar ese punto que mejorar, sobre todo en durabilidad del neumático. Al final he vuelto a apretar y he vuelto a hacer muy buen ritmo. Fabio y yo estamos muy parecidos y está bien. Me gusta, me gusta. Creo que puede haber batalla.

-¿Cómo gestionará el que corran antes los de Moto2 por cómo dejarán la pista?

-Es muy complicado de trabajar. Lo bueno de tener dos carreras seguidas en el mismo circuito es que podemos ver si el setting seguido es o no es bueno. Este domingo correré con un settingun poco diferente para probar también para las siguientes carreras. Es una buena prueba. Estoy muy atento a los cambios que hacemos, sobre todo pensando mucho para el domingo después de Moto2, porque el grip baja y ahí es donde hay que sacar más.

-¿Se ha ganado ya Quartararo el derecho a ser considerado por su parte el hombre a batir o aún debe hacer algo más?

-Por supuesto que se lo ha ganado como Marc, porque está primero del Mundial y eso quiere decir que ahora mismo es el rival a batir. Parte como favorito y esta pista le encanta. Será importante el domingo y creo que se puede ver una carrera muy distinta.

-¿Le ha sorprendido que le haya dejado rodar detrás de él y usted se lo hubiera permitido?

-Yo no le hubiera dejado. (Risas).

-¿Qué carrera se espera?

-Haré el mismo planteamiento, salir para intentar estar delante y tirar, tirar y tirar al máximo. Creo que ése es el mejor planteamiento que puedo tener. La otra carrera estaba saliendo a la perfección, pero quizás no tuvimos la mejor elección de neumático delantero, porque no teníamos previsto que se viniera abajo tan pronto, en sólo seis o siete vueltas. El objetivo es salir y tirar.