NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

A la parrilla no le impresiona la rápida reaparición de Márquez

Quartararo es líder de MotoGP y le da el mismo valor que a Rins y a Crutchlow, y Miller, por su parte, responde a Puig: "Es una falacia. No se puede decir lo que dijo".

Actualizado a
A la parrilla no le impresiona la rápida reaparición de Márquez

El hombre del día en MotoGP, y seguramente del fin de semana, ha sido y será Marc Márquez, por su veloz reaparición en el circuito de Jerez, tras fracturarse el húmero del brazo derecho en la carrera del domingo pasado y fijarle el martes esa fractura con una placa en Barcelona. Sin embargo, y es lógico, a la parrilla de la clase reina ni le impresiona ni le sorprende tal hazaña del campeón. Y además, cuando se les pregunta por ello, algunos se encargan de recordar que Álex Rins y Cal Crutchlow también recibieron el OK médico el jueves por la mañana con serios problermas físicos. El español sufrió el sábado una pequeña fractura y luxación de hombro. El inglés, por su parte, también fue operado el martes en Barcelona por el doctor Xavier Mir de una fractura de escafoides. En otras circunstancias, ellos también tendrían un plazo más rápido de recuperación, pero este Mundial al sprint de 12+1 carerras, con varios dobletes y tripletes, obliga a todos a esfuerzos extra.

Quartararo, en calidad de líder de la general gracias a su victoria del domingo pasado, ha sido el primero al que le han preguntado si le sorprendía el veloz regreso de Márquez. Y ha dicho: "Sorprendido, pero no sólo por Marc. Álex y Cal también han vuelto. Es increíble, pero cuando eres piloto quieres regresar lo antes posible y estoy convencido de que darán el máximo dentro de sus posibilidades. Habrá que ver cómo están. Nos tenemos que centrar en nuestro objetivo. Siempre dar lo mejor y en último término te tienes que centrar en ti mismo y en nadie más".

Cuando ha llegado el turno de Maverick, ha comentado que "es muy importante estar en pista en un campeonato con tantas carreras seguidas, porque a veces es muy importante ese punto y hay que encarar todas las carreras.El favorito es Fabio, pero las sensaciones son buenas y las motivaciones son altas". Al de Yamaha también se le ha preguntado por las declaraciones de Puig en las que dijo que "el piloto que consiga el Mundial, si no es Márquez, no debería sentirse satisfecho sabiendo que el número uno no ha estado presente". Mack no ha entrado al trapo: "Él está aquí. No hay problema con esto, me gusta ganar a todos los pilotos en pista y no me siento satisfecho cuando un piloto se queda fuera de carrera o tiene una caída fea. Yo quiero pelear con todos y él está en pista y eso es fantástico".

A Maverick le preguntó este diario, a la vez que a Rins, si les aburría que los periodistas habláramos tanto de Marc, a lo que respondió: "Me parece que es natural. Ha tenido una gran caída y una gran recuperación, lo entendemos y lo que tenemos que hacer es trabajar más arduamente para tratar de batirlo y nada más". A esa pregunta el de Suzuki contestó esto antes de que lo hiciera el de Yamaha: "Sinceramente, creo que habláis tanto de él porque ha ganado muchas carreras y muchos campeonatos, pero los pilotos que estamos aquí tratamos de ganarle. Ahora mismo es lo normal. Él es el líder del campeonato".

Dovizioso, por su parte, cree que "este campeonato es distinto, pero es igual para todos. Marc parece que estará en pista el domingo, con lo cual no cambia nada".

Miller entró por voluntad propia a valorar esas polémicas declaraciones de Puig: "Es una falacia que se digan cosas así, hemos comenzado el viernes aptos al ciento por ciento, todos nos lesionamos. No se puede decir que no es válido. Todos tenemos el riesgo de lesionarlos y eso no se puede decir".

Y Crutchlow entró en matices de pilotaje con la Honda, una moto física que podría hacerles sufrir más de la cuenta tanto a él como a Marc estando tan recientes sus operaciones: "No creo que cambie mucho la manera de pilotar la moto, es físico para todos los pilotos. Podemos hacer 350 km en otros circuitos, pero este tiene muchas curvas. La Honda es una moto muy física, pero lo intentaremos gestionar lo mejor posible y Marc hará lo mismo y entonces veremos si podemos pilotar a nuestro estilo o simplemente estar ahí.

En cuanto a Rossi, pasó bastante del regreso de Márquez: "Parecía una lesión más mala, pero está aquí después de tres días. Desde fuera es difícil saber cómo está. No he visto su radiografía".