NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez se plantea correr ya este mismo domingo en Jerez

Fuentes de Honda han confirmado a AS la noticia que adelantaba 'El Periódico', pero que el campeón lo contemple no significa que lo vaya a hacer.

Actualizado a
Márquez se plantea correr ya este mismo domingo en Jerez

La noticia adelantada por 'El Periódico' a primera hora de esta tarde parecía más propia de un 28 de diciembre que de un 22 de julio. Marc Márquez medita la posibilidad de correr ya este domingo en el GP de Andalucía, de nuevo en Jerez. Y es cierto, porque lo dice el diario catalán y porque se lo han confirmado a AS fuentes de Honda, y eso que fue ayer martes cuando le operaron satisfactoriamente de la fractura en el tercio medio del húmero de su brazo derecho.

Ahora bien, que lo medite no significa que vaya a correr. Su box está desmontado en estos momentos en el Ángel Nieto de Jerez y sus mecánicos regresaron a casa tras la carrera. Queda claro que no habría problema en reagruparlos en el trazado andaluz y en volver a montar el box. Lo que sí que tendría que conseguir Marc es pasar el examen médico el viernes a mucho tardar, lo mismo que Rins (hombro tocado) y Crutchlow (escafoides operado), pero eso pocas veces ha supuesto un problema.

Márquez se plantea correr ya este mismo domingo en Jerez

De llevar a cabo tal hazaña, la de Marc estaría al nivel de la de Lorenzo en 2013, cuando corrió en Assen solo 35 horas después de que le operaran en Barcelona, y haciendo quinto. En el caso del piloto del Repsol Honda, juega a su favor que se podría saltar la jornada de entrenamientos del viernes y salir directamente el sábado, ganando un día en su recuperación. La información acumulada el pasado fin de semana debería ser más que suficiente para tener la Honda a punto. A ver qué pasa, pero sólo con que lo esté pensando ya es un héroe...