NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Redding ironiza sobre el jaque de Dovizioso a Ducati

El británico señala que la derrota de 2017 fue muy complicada de asimilar para el de Forli: "Fue difícil para Dovi aceptar que no podía vencer a Márquez".

Redding ironiza sobre el jaque de Dovizioso a Ducati

Tras el anuncio del fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda para la próxima temporada que ha provocado un auténtico efecto dominó dentro del organigrama de la fábrica del ala dorada, ya que los japoneses han tenido que reubicar a Álex Márquez en el LCR Honda junto a Takaaki Nakagami, y la confirmación de que Valentino Rossi y Petronas Yamaha SRT unirán fuerzas en 2021, todas las miradas del paddock se han centrado en Andrea Dovizioso.

Dovizioso es la última pieza que queda por ubicar dentro del rompecabezas que se ha convertido en las últimas semanas el mercado de fichajes de la clase reina. Preguntado en 'GPOne' por el futuro del subcampeón y las últimas informaciones que señalan que Jorge Lorenzo está negociando con Ducati su regreso a la competición y que la marca de Borgo Panigale no iniciará hasta el mes de septiembre cualquier conversación con Andrea, Scott Redding ha tirado de ironía para contestar a esta pregunta, asegurando que pensaba que el de Forli llevaba ya retirado tres temporadas.

"Pensaba que Dovizioso se habia retirado hace tres años, después de perder el Mundial en Valencia en la última carrera. Esa era su oportunidad. Ese año, Márquez y él lucharon por el título hasta el último gran premio. En las últimas temporadas, Andrea ha demostrado ser un gran piloto, fuerte, que siempre ha luchado con todas sus fuerzas contra Marc junto con Ducati. Sin embargo, fue difícil para Dovi aceptar que no podía vencer a Márquez. Digo esto porque en estos últimos años, Márquez le ha reducido su deseo de poder convertirse en campeón del mundo. Y Dovi se ha tenido que enfrentar a esta dura realidad", señala Redding.

Así mismo, el británico, que es uno de los máximos favoritos al triunfo en el Mundial de Superbike a lomos de la Panigale V4R, confía en que Jack Miller dé un paso adelante este año y madure para que exista una perfecta armonía dentro del garaje italiano: "Miller es uno de esos pilotos que les gusta a los aficionados, porque en la pista es bueno y divertido, y es agradable de ver, pero debe madurar. Digo esto porque en MotoGP hay una delgada línea entre lo que se acepta y lo que no, y si quieres mantenerte dentro de los limites tienes que estar centrado. Sólo puedo desearle un buen trabajo".