FÓRMULA 1

Symonds: "Alonso ya está empezando a dirigir Renault"

El exdirector de ingeniería de Renault destacó la capacidad de adaptación del asturiano y le situó como a uno de los favoritos para el año del cambio reglamentario.

Symonds: "Alonso ya está empezando a dirigir Renault"
DIARIO AS DIARIO AS

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 sigue causando causando impresiones alrededor del paddock. El último en pronunciarse sobre su vuelta ha sido Pat Symonds, actual comentarista de Sky Sports y director ejecutivo de Ingeniería de Renault en los años dorados del asturiano en el Gran Circo. El británico concedió una entrevista para el podcast oficial de la F1 ‘Beyond the Grid’, dedicado en su último programa a la figura de Alonso.

“Una de las grandes cosas de Fernando es que fue muy rápido y muy capaz de adaptarse a cualquier situación”, expresó Symonds. El ex de Renault destacó la capacidad de adaptación del ovetense ante los inminentes cambios de reglas que se avecinan en la F1: “¿Será Fernando Alonso el primero en averiguar cómo obtener el mejor rendimiento de ese coche [2022]? Para mí, la respuesta es sí. Creo que será muy rápido en averiguar lo que importa y lo que no importa. Cómo trabajar con los ingenieros para obtener la mejor configuración del coche, cómo los neumáticos de 18 pulgadas se comportan de manera diferente de los de 13 pulgadas… todo este tipo de cosas”.

“Casi no tiene interés en 2021. Nos dijo, miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento aceptable, pero todo se trata de 2022”, aseguró Abiteboul sobre las intenciones de Alonso. Tanto el jefe de Renault como el piloto español han hecho públicas sus intenciones en relación con la próxima temporada, algo que también ha querido destacar Symonds: “Me divirtió ver que ya está empezando a dirigir el equipo y decirles que se olviden del 2021 y sigan con el 2022. Creo que su capacidad de adaptación es impresionante y que sacará todo lo mejor del coche del 2022".

"Hablé con él bastante sobre la conducción del coche de Le Mans, sobre las capacidades de adelantamiento y cosas así. Fue fascinante ver cómo había aprendido a conducir el coche LMP1 y particularmente con todo lo relacionado con la regeneración de energía en ese coche, cómo había descubierto cosas que los otros conductores no habían descubierto. Habló antes con pilotos que ya lo habían estado conduciendo, como Hulkenberg y llegó y dijo: Si hago esto, si hago aquello, si levanto aquí y freno aquí, tengo más energía para jugar con él. Es muy, muy bueno con esas cosas”, continuó Symonds.

El límite presupuestario, el reparto de horas del túnel de viento en función de la clasificación y el cambio de concepto aerodinámico, prevén empujar a la F1 a una competición más igualada. Para Symonds, todos estos factores beneficiarán a Alonso: “El coche del 2022 será bueno para él porque será algo así como un reinicio para todos. Creo que ayudará mucho a Fernando”.