NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore: “Renault es la casa de Alonso, volveremos a ganar”

El italiano apuesta por un nuevo título del asturiano con Renault y descarta su regreso: "Estoy dispuesto a ayudarle, pero no tengo ningún deseo de volver".

Actualizado a
Briatore: “Renault es la casa de Alonso, volveremos a ganar”

El nombre de Flavio Briatore está inevitablemente ligado al de Fernando Alonso. El agente del asturiano ha sido una de las piezas claves en las negociaciones con Renault y, de hecho, se llegó a especular con un hipotético regreso del ex Director General de Renault junto a su pupilo. Preguntado por este tema, Briatore ha querido desmarcarse de estas informaciones, aunque reconoce estar al nivel de los más jóvenes.

"Soy mejor a los 70 que la mayoría de los treintañeros con los que me comparo cada día. Si Alonso lo necesita, estoy dispuesto a ayudarle, pero yo personalmente no tengo ningún deseo de volver a un equipo de Fórmula 1. En 2021 Alonso vuelve, Briatore no", expresó el italiano en una entrevista con la Gazzetta Dello Sport.

La edad es uno de los hándicap que más se repiten sobre el regreso de Fernando Alonso a la F1. Para Briatore esto no supondrá un problema, ya que el piloto de Renault está físicamente en el mejor momento de su carrera: "En comparación con cuando estaba en McLaren, Fernando ha perdido cinco kilos y los coches son ahora más sencillos de pilotar que hace tres o cuatro años. ¿Fernando viejo? Él está muy motivado y en forma, dos años fuera de la Fórmula 1 lo han desintoxicado".

“Volveremos a ganar". Así de rotundo se ha mostrado Flavio Briatore sobre la posibilidad de llevar un nuevo título a las vitrinas de Enstone. Un éxito que se antoja complicado viendo el actual rendimiento del RS20, pero que, a juicio del último responsable que llevó a los franceses a la victoria, puede producirse gracias a la llegada de Luca Di Meo como nuevo CEO de la marca: "Luca Di Meo ayudará mucho, tengo fe en él, va a motivar a todo el mundo y contribuirá enormemente a todo el equipo a cumplir los objetivos".

Por último, el italiano ha reconocido que hubo conversaciones con Racing Point (para el próximo año Aston Martin) antes de decantarse finalmente por la escudería del rombo: "Este año Racing Point tiene un gran coche, con el que va a poder luchar contra Ferrari. Además, tenemos una gran relación con Stroll, pero Renault es la casa de Fernando".