Vettel quiere ir a Red Bull
"Es un coche ganador y yo estoy aquí para ganar", afirma el tetracampeón, que también habla bien de Aston Martin. Retirada, descanso o seguir.
Con el futuro de un campeón resuelto, toca apuntar a otro. Sebastian Vettel, de 32 años, termina su contrato con Ferrari en diciembre y aún no ha decidido qué hará en 2021. Su baza es que aparezca una vacante en un coche grande, Mercedes o Red Bull, incluso Aston Martin, y esperará hasta que suceda sin descartar la retirada o un año sabático. En las últimas horas se rumoreó el supuesto interés del equipo energético, pero Helmut Marko lo ha desmentido.
El de Heppenheim, por su parte: "No hay noticias, como dije la semana pasada. No sé lo que va a pasar todavía. Las carreras que hay ahora son extremadamente importantes para mí y veremos en las próximas semanas o meses. Independientemente de eso, Racing Point (futuro Aston Martin) es un buen sitio, conozco a miembros del equipo por mi pasado desde hace mucho tiempo. Es una buena oportunidad para tener un buen coche con el que luchar para mejorar". Checo Pérez tiene contrato hasta 2022 y Lance Stroll es el hijo del propietario.
Sobre el Renault, ahora de Alonso, asegura que "sí hubo conversaciones, pero fueron en una dirección diferente". "Todavía no he tomado una decisión, no me presiono. Ya hemos visto que Fernando vuelve y creo que es bueno para la Fórmula 1. Independientemente de eso, me tomaré el tiempo que necesite y todo es una opción en este momento, tanto seguir como tomarme un descanso o retirarme. Hay muchas opciones, pero no es un secreto que soy competitivo. He conseguido muchas cosas en este deporte. Veremos qué pasa", sentencia Seb.
Honda resuelve el primer fallo
Red Bull tenía las expectativas muy elevadas ante la primera carrera de la temporada y el abandono de Max Verstappen fue un jarro de agua fría. Empieza el Mundial con cero puntos, igual que Alex Albon. A pesar de que el tailandés sufrió un contacto con Hamilton que le privó de luchar por la victoria, su retirada posterior estuvo relacionada también con la unidad de potencia de Honda. Ahora, según confirma Toyoharu Tanabe, director deportivo del fabricante japonés, han identificado la causa de ambas averías y está resuelta para el GP de Estiria.
"Los dos problemas fueron eléctricos, pero están provocados por causas diferentes. Lo hemos analizado con el equipo y hemos tomado medidas para este fin de semana. Como no tienen ningún daño adicional, Max y Alex utilizarán la misma unidad de potencia este fin de semana y esperamos acabar con nuestros cuatro coches", afirma el nipón. Hay presión después de un doble cero, y más tras comprobar la superioridad de Mercedes en condiciones normales de carrera.