NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

11 | CARLOS SAINZ

"El podio se celebró mucho porque lo hemos pasado mal"

Carlos Sainz, optimista ante este segundo GP en Austria tras el podio de su compañero: "Este circuito es muy positivo para McLaren".

Actualizado a
Carlos Sainz (McLaren). Austria, F1 2020.
Bryn Lennon

Carlos Sainz comparece ante los medios españoles antes del GP de Estiria, segunda prueba del campeonato de 2020, de nuevo en Red Bull Ring. El madrileño fue quinto el domingo pasado y espera, si no mejorar el puesto, mejorar las sensaciones en la pista.

-¿Qué le faltó para adelantar a un Ferrari, el de Leclerc, la semana pasada?

-Hubo un par de momentos durante la carrera en los que estuve cerca de pasar a Lando y a Charles, podría haber significado un podio pero no pudo ser. Creo que en el incidente con Charles, fue justo cuando me tocó Vettel y perdí la oportunidad de hacer ese intento por dentro, luego hubiese sido relativamente fácil adelantarle porque teníamos más velocidad punta que ellos. Son lances de carrera, el fin de semana pasado no me favorecieron pero quizás este fin de semana hay otra oportunidad y se puede.

-¿Hay alguna evolución esta semana?

-No llegan paquetes aerodinámicos porque no llega nada gordo, pero en un equipo como McLaren, o cualquiera que quiera evolucionar, siempre trae cosas pequeñas. A todos los circuitos trajimos piezas que creemos que van en la dirección correcta, pero nada que vaya a cambiar el comportamiento del coche y nos vaya a dar cuatro décimas por vuelta. Eso puede venir en Silverstone. Pero venimos de un fin de semana muy positivo, Austria ha sido bueno para McLaren en los últimos bien y para valorar bien contra quién lucharemos este año debemos esperar a Hungría, con más carga aerodinámica y otro tipo de curvas.

-¿Ha corregido los problemas del pasado fin de semana?

-No estuve cómodo tanto en clasificación como en carrera, al menos tanto como llegué a ir el año pasado. Vamos a probar reglajes diferentes el viernes para ver si conseguimos encontrar algo. Pero analizándolo en frío, no fue uno de los mejores fines de semana, como lo que soy capaz de hacer, y nos da confianza un quinto puesto en un fin de semana relativamente malo.

-¿McLaren celebró mucho el podio?

-Un podio para un equipo como McLaren es muy importante ahora. No es un Mundial, pero es digno de celebrarse y además han sido momentos muy difíciles para el equipo por el Covid-19 o los sueldos. Todos lo hemos pasado mal durante estos últimos cuatro meses y volver a un gran premio con un tercero y un quinto merecía la celebración. No fue exagerada y yo, aunque no lo creáis, también estaba contentos por el equipo aunque fuera mi compañero quien se llevó el gato al agua.

-¿La fiabilidad es una amenaza?

-Estamos sobre aviso porque yo al final de carrera tuve que levantar el pie en las últimas cinco vueltas, íbamos muy calientes de temperatura de motor y se me iba el pedal del freno abajo, eso contribuyó a que no pudiéramos ir al ataque en las últimas vueltas. El año pasado nos beneficiamos de los problemas de los demás y debemos intentar mantenerlo así.

-Este segundo gran premio en Austria, ¿traerá alternativas?

-Esperamos tiempo cambiante, el sábado puede llover. Pero los equipos de F1 suelen aprovechar una segunda oportunidad. Los que el fin de semana pasado se equivocaron en la dirección del ‘set-up’ ahora tienen una segunda oportunidad. Los que lo hicimos mejor que la media, como McLaren, quizás tengamos que sufrir un poco más o quizás tengamos más margen de mejora. Es una situación muy especial correr dos veces seguidas en el mismo circuito, no se ha dado recientemente y será difícil de predecir.

-¿Qué le parece el regreso de Alonso a la Fórmula 1 con Renault?

-Contento, tengo muy buena relación con él y es una buena noticia para la Fórmula 1. Nos vamos a divertir el año que viene”.