MOTOGP I JORGE LORENZO

"Si la Honda sufre, Márquez puede perder el Mundial"

"Si la Honda es competitiva, Marc es el favorito. Si la moto sufre, puede perder el Mundial", afirma el balear sobre la temporada de MotoGP 2020.

Lorenzo mete presión a Honda
@HRC_MotoGP

12+1 días. Este es el lapso que resta para que los cincos semáforos rojos de la recta de meta del circuito de Jerez-Ángel Nieto se apaguen y comience, con cuatro meses de retraso debido a la crisis mundial del coronavirus, el Mundial de MotoGP 2020.

La pista ubicada al sur de España, que acogerá una semana después una nueva prueba de la clase reina, algo inaudito en la historia del campeonato, será el primero de ocho trazados, a la espera de conocer si la caravana de las dos ruedas finalmente podrá viajar a Austin, Termas de Río Hondo, Chang y Sepang por la pandemia de la COVID-19, que permitirá corroborar si los técnicos de Honda han conseguido solucionar los problemas aerodinámicos que presentaba la RCV213V en el test de Sepang y Qatar 2020.

Una pregunta cuya respuesta Jorge Lorenzo señala como el factor que puede decidir al campeón de este año, ya que si la montura japonesa no es competitiva, Marc Márquez lo tendrá muy difícil para igualar el rendimiento de las Yamaha de Fabio Quartararo y Maverick Viñales, a pesar de ser el piloto más fuerte de la parrilla.

"Es obvio que Marc es el favorito. Siempre ha ganado desde 2014, con la excepción de un año en que yo gané el Mundial. Eso lo dice todo. Llegó a MotoGP y ganó como novato. Y después de eso, lo ha repetido casi todos los años. Él es el Toni Bou de MotoGP. En este momento, Marc está por encima de los demás y es difícil para el resto de batir, pero las cosas pueden cambiar. A diferencia del trial, la moto es más importante en MotoGP. Muchas cosas cuentan: motor, chasis, electrónica... Si Marc tiene algunos problemas con la moto o la Honda no es lo suficientemente competitiva, puede encontrarse en dificultades contra la Yamaha de Quartararo, que es muy fuerte y rápido, o Maverick, que está ahora en una posición mental muy fuerte. Dovi, Valentino o Rins con la Suzuki tampoco deberían ser olvidados. Repito. Depende de la moto. Si la Honda es competitiva, Marc es el favorito. Si la moto sufre, puede perder un título", ha asegurado el mallorquín en el directo de MotoGP 'Sentados con...' junto a Dani Pedrosa.

Así mismo, Pedrosa no sólo ha ratificado la teoría del pentacampeón, sino que ha destacado la importancia de ir rápido desde el principio, ya que el calendario no ofrece mucho margen para la remontada: "Después de este largo descanso, es difícil decir quién estará arriba desde la primera carrera. Por supuesto, algunos necesitarán un poco de tiempo, pero si pierdes demasiado al principio, les será difícil ponerse al día después. La única pista que tenemos es la última prueba. Parecía que Suzuki y Yamaha eran muy fuertes y constantes. Lo lógico es pensar que serán también fuertes al principio. Marc estará ahí porque él es el campeón y Ducati no sabemos exactamente dónde estaban, pero han estado arriba en los últimos años. Cuando hablamos de pilotos, hay que ver a Marc como la referencia, por supuesto. Luego vienen los jóvenes como Rins y Fabio, y pilotos más experimentados como Valentino, Maverick y Dovizioso".