NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I MATT BIRT

"¿Márquez habría renovado con Honda hasta 2024 si hubiera sabido el fichaje de Pol?"

Matt Birt, comentarista de MotoGP.com, analiza la posible llegada de Polyccio a la fábrica del ala dorada y su hipotética relación con Marc Márquez.

Actualizado a
"¿Márquez habría renovado con Honda hasta 2024 si hubiera sabido el fichaje de Pol?"
@HRC_MotoGP

17ºC de mínima y 30ºC de máxima. Esta es la previsión meteorológica que la AEMET augura este martes para Jerez de la Frontera, ciudad que acogerá dentro de 23 días el inicio del Mundial de MotoGP 2020 con un doblete de carreras (19-26 de julio), algo inaudito en la historia de la competición. Al igual de insólita está siendo la efervescencia que está registrando el mercado de fichajes de la clase reina desde hace tres semanas debido a la ola de calor 'Polyccio'.

El futuro de Pol Espargaró es uno de los grandes temas de actualidad en la máxima categoría del motociclismo tras publicarse a principios de junio una información que situaba ya al de Granollers como nuevo compañero de Marc Márquez en el Respol Honda para la próxima temporada y anunciar este jueves KTM que no formará parte de su alineación de pilotos en 2021.

Preguntado por el segundo bombazo que la fábrica del ala dorada podría dar este año tras renovar hasta 2024 a Marc, Matt Birt, comentarista de MotoGP.com, asegura que sería un movimiento valiente por parte de Alberto Puig y la alta dirección de HRC que puede molestar al octocampeón: "Marc no teme a ningún hombre, así que ciertamente no temerá a Pol. Pero una gran pregunta es: ¿habría estado Marc tan ansioso por comprometerse con un contrato de cuatro años sin precedentes en febrero si hubiera sabido entonces lo que sabe ahora? Es ciertamente un movimiento valiente por parte de Puig y la alta dirección de HRC que podría incomodar a la gallina de los huevos de oro. Podría ser una decisión controvertida pero astuta de Honda. MotoGP es un negocio orientado a los resultados y mirándolo puramente desde el punto de vista deportivo, HRC necesita un compañero fuerte para el octocampeón. Marc se ha convertido en una máquina ganadora por sí solo, y hace que el duro trabajo de ser el piloto número uno de Honda parezca tan fácil como quitarle un caramelo a un bebé. La historia ha demostrado que Honda necesita que alguien más venga y cargue con el peso de llevar la gloria del equipo y del constructor, así como de asegurar el éxito individual".

Así mismo, Birt recuerda que en las carreras hay poco espacio para los sentimientos y plantea la opción de que Honda compita con cuatro motos oficiales en 2021 para minimizar el efecto de esta acción en el LCR Honda: "Puede parecer extremadamente duro para el joven Márquez, pero en las carreras hay poco espacio para los sentimientos. Si los corazones gobernaran a las cabezas, Valentino Rossi no sería reemplazado por Fabio Quartararo en Yamaha y Danilo Petrucci no estaría buscando trabajo después de perder su asiento en Ducati en beneficio de Jack Miller. Estoy intrigado por ver qué pasa ahora con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami. Honda suavizará el golpe a Alex ofreciéndole una RC213V con material de fábrica en LCR. Crutchlow sólo se mantendrá en los mismos términos técnicos y no aceptará un equipo de competición inferior a un compañero de equipo relativamente inexperto. ¿Se comprometerá HRC a competir con cuatro motos de fábrica en una época de crisis económica a causa de la COVID-19? No creo que Pol se convierta de repente en un rival de Márquez y se erija en un icono del Repsol Honda, pero le he visto luchar con sangre, sudor y lágrimas para conseguir esta oportunidad y por eso se merece la posibilidad de vivir su sueño de infancia. Pase lo que pase, el futuro es brillante, el futuro es naranja para Pol".