RALLYS

Yeray Lemes inaugura la 'nueva normalidad' con victoria

El lanzaroteño se impuso a Luis Monzón en el Rally Villa de Santa Brígida, la primera prueba que se disputa en España después del estado de alarma.

Yeray Lemes con el Hyundai en el Rally de Santa Brígida.
Charly Lopez

La vuelta de los rallys al territorio español tras el coronavirus se ha saldado con triunfo de Yeray Lemes. El lanzaroteño se ha impuesto en Santa Brígida a Luis Monzón, inaugurando la 'nueva normalidad' de la especialidad tras tres meses y medio de inactividad. Pero quien realmente ha salido ganando ha sido el deporte, ya que los aficionados han respetado los protocolos de seguridad sanitaria y no ha habido incidentes en este sentido.

Todas las miradas estaban puestas en la 'patria chica' de Luis Monzón, Santa Brígida. Nadie hubiera imaginado hace tres meses la expectación que iba a levantar la cita inaugural de los campeonatos canario y de Las Palmas. Al convertirse en la primera prueba que se disputa en España desde que se implantara el estado de alarma en marzo, era importante comprobar si una competición abierta al público es factible en la 'nueva normalidad'. Y así ha sido gracias a la colaboración de todos, fuerzas de seguridad, comisarios y aficionados.

Lemes se imponía con el Hyundai con el que el año pasado se coronó campeón canario a Monzón, que estrenaba un Citroën C3 con el que ganaba un tramo menos que el lanzaroteño, y sufría una penalización al saltarse la salida en una especial. Toñi Ponce completaba el podio con otro Hyundai, mientras que Emma Falcón, que celebraba su décimo aniversario en competición, cerraba el cuarteto de cabeza con otro Citroën.