RALLY

Canarias acoge la primera cita post-coronavirus

El Rally de Santa Brígida será el primero que se dispute en España tras el parón provocado por el Covid-19. Se seguirá un exigente protocolo de seguridad.

Canarias acoge la primera cita post-coronavirus

Se acabó el letargo. España por fin volverá a contar con un rally tras el parón provocado por el coronavirus. Y será en Canarias, tierra de multitudinaria y entendida afición, más concretamente en Santa Brígida, donde se dispute la primera cita post-confinamiento, en la que se seguirá un exigente protocolo de seguridad. Los cronómetros vuelven a su función, los motores rugen de nuevo, y regresan los derrapes.

El Rally de Santa Brígida, puntuable para los campeonatos canarios, fue uno de los primeros en cancelarse tras decretarse el estado de alarma. Estaba previsto para el 20 de marzo, por lo que fue la semana anterior en la que se paralizó España. Y ahora va a volver a ser el primero en la ‘nueva normalidad’, tras realizar los organizadores un intenso trabajo para adecuarse a las nuevas circunstancias. Se ha recortado el programa para que toda la prueba se dispute mañana sábado, se exigirán dos metros de distanciamiento social a los aficionados y el uso de mascarillas, y se restringirán las masificaciones para cumplir con las normas.

A nivel deportivo se va a vivir un bonito duelo entre dos pilotos que se han coronado campeones de España, Luis Monzón y Yeray Lemes. El primero corre en casa, ya que reside en Santa Brígida, en el rally en el que debutó en 1986 y que ha ganado en dos ocasiones. Estrena un Citroën C3 R5 última evolución. Lemes por su parte defiende los títulos regional y provincial conseguidos el pasado año con su Hyundai.

Otros nombres ilustres como Toñi Ponce (Hyundai) o la campeona de Europa femenina Emma Falcón, que con su Citroën conmemora diez años en la competición, contribuirán a dar color a una prueba en la que estarán puestas todas las miradas.