RALLYS

Dani Sordo amplía su pretemporada en Italia

Además de competir en Roma, el español también correrá en el Rally di Alba antes de que se reanude el Mundial.

Dani Sordo amplía su pretemporada en Italia
CALDANI ALBERTO

Mientras el futuro del Mundial de Rallys sigue sin definirse, el equipo Hyundai se está desplegando en diferentes pruebas para que sus pilotos se preparen para la vuelta a la ‘nueva normalidad’. Ya se sabía que Dani Sordo iba a reaparecer en el rally de Roma Capitale, del Europeo, a finales de julio, y ahora se ha desvelado que amplía su pretemporada en Italia, ya que correrá el Rally di Alba junto a Ott Tanak y Thierry Neuville.

Sordo correrá en Roma (24 al 26 de julio) con el coche del Mundial, pero en el Rally di Alba, que se disputa el siguiente fin de semana (30 de julio al 2 de agosto) lo hará con el hermano pequeño, el R5. Una mecánica que ya le ha servido para lograr victorias en diferentes participaciones el pasado año (Serras de Fafe, Sarón, Neuquen y en el Monza Rally Show), y con el que espera seguir haciendo kilómetros tras el confinamiento.

Las dos citas italianas se disputan sobre tramos de asfalto, una superficie que podría dominar el sprint final de la temporada mundialista, ya que a los ya programados rallys de Alemania y Japón, se podrían sumar otros como Ypres (Bélgica), Barum (República Checa) o Valais (Suiza), que están negociando para entrar en el calendario de emergencia al que se está viendo obligado el promotor tras el parón del coronavirus.

Tanak y Neuville no corren en Roma, y en el Rally di Alba lo harán al volante del coche del Mundial, mientras que en Estonia correrán con el R5. Jari Huttunen también ha sido reclutado para la cita italiana, en la que pilotará un i20 R5 como Sordo.