MOTOGP

"¿Público y Prensa? Desde Brno en adelante valoraremos"

Franco Uncini, responsable de seguridad de FIM en MotoGP cree que pronto puede haber aficionados en las gradas y explica la opción si hay un contagio.

"¿Público y Prensa? Desde Brno en adelante valoraremos"
Mirco Lazzari gp

La pandemia de COVID19 ha lastrado todos los ámbitos de la vida,. incluyendo por supuesto el deporte. Campeonatos como MotoGP llevan meses de reuniones telemáticas, llamadas telefónicas y toma de decisiones sin saber bien si lo acordado iba a poder llevarse a cabo. Cuando estamos, esperemos, a menos de un mes del inicio del Mundial en Jerez (19 de julio) es interesante escuchar a uno de los que ha estado inmerso en todos los acuerdos y alternativas como es Franco Uncini, campeón de 500cc en 1982 y desde hace varios años responsable de seguridad de la FIM en MotoGP.

El italiano ha explicado en 'GPOne.com' cómo se gestionarán los traslados de los participantes: "Todo se hará de una manera súper protegida para asegurar que todos los integrantes del paddock no tengan contacto con el mundo exterior, y por lo tanto, por ejemplo, con el resto de clientes del hotel. Los únicos movimientos que haremos serán del hotel al circuito y viceversa. Tenemos planeados tranfers de este tipo durante todo el fin de semana. El único traslado que queda a discreción del equipo por ahora es el que va desde el aeropuerto al circuito".

MOTO-PRIX-GBR-MOTOGPFranco Uncini en 2018.

Seguridad para los pilotos, mecánicos y trabajadores del Mundial, pero... ¿qué pasaría si hay un positivo? "No puedo dar una respuesta segura sobre el tema, pero la opinión más extendida que tenmos es que no pararemos todo. Pondremos en cuarentena a la persona infectada y a los que hayan tenido contacto con él". ¿Y cuándo habrá público en las gradas? Para las primeras dos carreras hemos decidido excluir al público y la Prensa, pero cada semana revisaremos y analizaremos cómo están las cosas. Para las dos carreras en Jerez esta es la situación, pero desde Brno en adelante evaluaremos las cosas".

Uncini no descarta poder organizar carreras en otoño fuera de Europa y tampoco esquiva responder a uno de los asuntos deportivos que más copan el interés en la actualidad: la renovación o no de Dovizioso y quién ocuparía el asiento en Borgo Panigale si el transalpino sale: "No creo que Dovizioso tenga deseos de dejar Ducati y creo que llegarán a un acuerdo, pero si no sucediera la opción de Lorenzo podría llegar a ser interesante para Ducati".