NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sin rencor hacia Ricciardo

Abiteboul, jefe de Renault, dice que la marcha del australiano a McLaren no romperá la igualdad entre él y Ocon en el equipo. Y anuncia un triple pack de mejoras para Austria.

Actualizado a
Abiteboul y Ricciardo durante la temporada 2019.
PETER PARKSAFP

"La confianza recíproca, la solidaridad y el compromiso son, más que nunca, valores esenciales para un constructor". Ese fue el duro mensaje que mandó Abiteboul a Ricciardo en el día en el que se anunció su marcha a McLaren. Quizá, leyendo esa reacción del jefe de Renault, podría esperarse un trato menos cercano con el australiano en la temporada que les queda juntos y que empieza la próxima semana, pero nada de eso. El mandatario francés promete que habrá una total igualdad en el box entre Ocon y él, sin rencores.

"Lo que puedo decir es que Daniel es un gran piloto y que en este momento el foco está en lo que debemos hacer, no habrá ningún trato preferencial entre Esteban y Daniel por su decisión, porque no es una política del equipo y no es una necesidad", asegura Cyril en una conferencia con varios medios previa al GP de Austria, y añade que al no pelear por ningún título eso lo hará más sencillo y también más lógico: "Seamos honestos: no estamos luchando por ningún campeonato en este momento, por lo que no tendría ningún sentido".

Saben que a final de temporada separarán sus caminos, pero mientras estén juntos comparten el mismo objetivo: "Como dijo Daniel, tenemos una misión: hay cierta frustración con el año pasado y realmente creo que podemos hacerlo mejor este. Tenemos un coche que debería permitirnos mejorar, así que ese es el enfoque". Y para ayudar a ello no prescindirán de la experiencia de Ricciardo, porque tampoco le mantendrán al margen del desarrollo: "Daniel estará completamente involucrado en el desarrollo del coche".

No tienen nada que esconderle pese a que el monoplaza del próximo año será prácticamente igual que el de este por las restricciones impuestas en la evolución del chasis, eso sí, no puede decir lo mismo en lo que respecta al Renault de 2022, pero no por nada, sino por tiempos. "Lo único es que, obviamente, no estará expuesto al desarrollo de 2022, pero no lo estaría de todos modos porque todavía está un poco lejos de la perspectiva del piloto a pesar de que una parte sustancial de nuestra fuerza laboral ya está en ello", dice Abiteboul.

Triple pack de mejoras en Austria

Siguiendo con el chasis, el director general de la marca del rombo anuncia una triple evolución del RS20 para el comienzo de Austria. Juntarán de golpe los tres paquetes de mejoras que tenían previstos para el inicio de la temporada: "En el lado del chasis, las actualizaciones están llegando. Ha sido un gran esfuerzo tener el paquete de la carrera tres, la cinco y la seis (Vietnam, Holanda y Barcelona) y estarán en nuestro coche en Austria. Pese a que esas carreras no se han disputado, el rendimiento que se les suponía llegará en Austria".