NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La emotiva carta del Papa Francisco a Álex Zanardi

"En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti. Oro por ti y tu familia", se puede leer en la misiva que ha dedicado Bergoglio al expiloto de F1.

Actualizado a
La emotiva carta del Papa Francisco a Álex Zanardi
La Gazzetta Dello Sport

"El paciente sigue sedado y ventilado mecánicamente. Eventuales reducciones de la sedación, por la evaluación del estado neurológico, se tomarán en consideración a partir de la próxima semana. El pronóstico sigue reservado". Este es el último parte médico que el hospital universitario 'Le Scotte' de Siena ha facilitado sobre Alessandro Zanardi, ingresado desde hace cinco días en la UCI de esta clínica tras sufrir un grave accidente de tráfico mientras participaba en la exhibición 'Obiettivo Tricolor'.

Descartado, a priori, el daño neurológico tras una neurocirugía de urgencias que duró cuatro horas, el estado físico de Zanardi se ha convertido en un asunto que ha transcendido hasta la Santa Sede. El Papa Francisco ha escrito una emotiva carta, a través de 'La Gazzetta Dello Sport', al expiloto de Fórmula 1 para desearle una pronta recuperación y poder verle pronto de nuevo siendo un ejemplo mundial de superación ante la adversidad, que se une al sensible mensaje que su hijo Niccolò ha publicado este miércoles en su cuenta de 'Instagram': "No dejaré ir esta mano. Vamos, papá. Hoy es un pequeño paso adelante".

Cabe recordar que tras estar cuatro días en coma y perder las dos piernas al ser arrollado en una brutal colisión a 330 km/h en el circuito Lausitzring hace 19 años, Alessandro encontró en el ciclismo de mano un nuevo camino que le permitió volver a ilusionarse en la vida y subir, hasta en cuatro ocasiones, al primer cajón del podio en los JJOO paralímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La carta del Papa Francisco a Alessandro Zanardi

Ampliar
La Gazzetta Dello Sport

"Querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerzas a quienes la tuvieron. En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti. Oro por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y nuestra señora te proteja. Fraternalmente, Francisco".