Zanardi permanecerá sedado al menos hasta la próxima semana
"Pasó la noche en condiciones de estabilidad. El cuadro neurológico sigue sin variaciones en su gravedad", dice el parte médico.
Alessandro Zanardi, expiloto profesional de Fórmula 1 y atleta paralímpico ganador de cuatro medallas de oro, permanecerá sedado hasta al menos la próxima semana, tras su grave accidente en una exhibición sufrido el último viernes, según informó este martes el hospital en el que está ingresado.
"El paciente (Zanardi) pasó también la cuarta noche en cuidados intensivos del policlínico Santa María alle Scotte de Siena (Toscana, centro) en condiciones de estabilidad en los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos. El cuadro neurológico sigue sin variaciones en su gravedad. El paciente sigue sedado y ventilado mecánicamente", se lee en el parte médico de este martes.
"Eventuales reducciones de la sedación, por la evaluación del estado neurológico, se tomarán en consideración a partir de la próxima semana. El pronóstico sigue reservado", agrega la nota.
Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, estaba participando en la exhibición Obiettivo Tricolor el pasado viernes cuando perdió el control de su handbike (triciclo manual) e invadió el otro carril de la carretera, impactando con la cabeza contra un camión que procedía en sentido contrario.
Fue llevado a bordo de un helicóptero al hospital Le Scotte de Siena, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de Italia, donde fue sometido ese mismo viernes a una delicada operación de neurocirugía de tres horas, que salió positivamente.